Habrá en Zacatecas más apoyo a mujeres trabajadoras: Arnoldo

Al encabezar con su esposa, Verónica de Alba de Rodríguez, las celebraciones del “Día Internacional de la Mujer”, el presidente municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, reconoció la capacidad física e intelectual de las mujeres y su enorme participación en la vida de nuestra sociedad y aseguró, como compromiso, que su gobierno impulsará programas que ayuden al desempeño y poder de todas las mujeres.
El alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, inició sus actividades desayunando con todo el personal femenino de la Presidencia Municipal de Zacatecas, a quienes les dijo que sin su trabajo y participación no se podría entender desarrollo de nuestra familia, comunidad, estado y país.
Agregó “nuestras mujeres, y lo digo con conocimiento de causa, son una garantía para llevar a cabo programas dirigidos a los sectores más necesitados. Si en alguien puedo confiar plenamente para ese propósito es en ellas”.

“Es por eso que como hombre convencido del papel que desempeñan las mujeres en todos los procesos sociales y económicos de nuestra sociedad, me comprometo que desde la Presidencia Municipal vamos a impulsar programas que ayuden al desarrollo y empoderamiento de las mujeres y sus hijos”, dijo.

El primer edil expresó “por eso en el Plan Municipal de Desarrollo hemos sido muy claros sobre la importancia que tienen las mujeres en nuestro municipio. El papel tan relevante que desempeñan desde sus hogares, desde las oficinas, desde las fábricas, incluso, desde el campo, donde históricamente han dado muestra de su solidaridad, amor y capacidad creadora para mejorar sus circunstancias y la de sus familias”.
La mujer, pilar del desarrollo: Arnoldo
Al inaugurar la conferencia denominada “La Mujer Columna Fundamental en la Familia”, presentada por el DIF municipal en el Teatro Ramón López Velarde y a la cual asistieron centenares de trabajadoras municipales e invitadas especiales, el Alcalde insistió que la mujer es y será por siempre el eje fundamental de la familia y de la sociedad zacatecana.

“Son un factor fundamental en nuestra sociedad para impulsar los programas sociales en nuestras colonias y comunidades, sin ustedes no podemos llegar a donde queremos”, expresó.

En este evento intervino la señora Verónica de Alba de Rodríguez quien expresó que la mujer callada, sumisa, con limitaciones laborales y educativas, tolerante a maltratos debe de quedar en el pasado y destacó que “las mujeres somos las protagonistas de nuestro futuro y sólo lo podemos hacer si somos solidarias y responsables con nuestro género y los roles que nos toca jugar”.
La conferencia impartida por la maestra Luz Angélica Reyes Ruiz quien enumeró los distintos campos en donde la mujer puede alcanzar un pleno desarrollo y conminó a las asistentes a reconocer sus propias capacidades y talentos, a impulsar su autoestima en cada actividad que realicen y a tener presente que el futuro de la familia se construye con esfuerzo, dedicación y trabajo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x