Llegarán recursos extraordinarios a Río Grande, de Pemex

Río Grande, Zac.- El Cabildo, en sesión ordinaria, aprobó en lo general y particular el dictamen de la Comisión de Hacienda, relativo al informe del Patronato de Carnaval 2011, así como la firma del convenio con Inmujeres, gestiones para recursos extraordinarios provenientes de (Pemex), y  la novena propuesta del Fondo IV, de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, además, la ratificación del acuerdo de donación de terrenos a Coprovi, correspondiente a la colonia popular “Luis Donaldo Colosio”.

Con 16 votos a favor y tres en contra, el informe financiero presentado ante la Comisión de Hacienda, y posteriormente al pleno, fue aprobado luego de escudriñar y encontrar fundamento y sustento financiero en la comprobación fiscal de los gastos reportados por el Patronato.

Respecto al convenio del municipio con el Inmujeres, el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad y reconoció las gestiones emprendidas por la titular del Instituto Municipal de la Mujer de Río Grande (IMMRG), Yolanda Haro Chávez, quien con apoyo del Ayuntamiento se encuentra en posibilidades de atraer un recurso superior a los 300 mil pesos, para su aplicación en diferentes programas de apoyo a la mujer en el municipio.

Además, el cuerpo colegiado respaldó la firma de un contrato entre el intermediario financiero representado por Enrique Gallegos Zarza y Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, y Amini Yalili Salcedo Castillo, síndico, con la finalidad de concretar la llegada al municipio de recursos extraordinarios en especie, provenientes de Petróleos Mexicanos (Pemex), como parte de un programa de apoyos a consumos de combustible en vehículos oficiales.

Lo anterior con  la posibilidad de ampliarse para que Pemex, apoye a la conservación de los caminos municipales usados para el traslado de sus productos, lo cual fue bien recibido por los regidores.

Vale la pena mencionar que previa autorización del pleno, los puntos 6 y 7 del orden del día fueron aprobados simultáneamente, presentando por unanimidad, la posibilidad de acercar este importante apoyo a las finanzas y operación cotidiana de la administración municipal.

En la parte final de la sesión ordinaria, el ayuntamiento en pleno ratificó el compromiso de donación de terrenos al Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi), correspondiente a la colonia popular “Luis Donaldo Colosio”.

Lo anterior, atendiendo al acuerdo de cabildo tomado en la sesión ordinaria 97, de la administración municipal 2007-2010, con fecha de 30 de septiembre del 2009.

Finalmente, y después de una detallada explicación de origen y destino de los recursos, se dio lectura al dictamen de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, relativo a la novena propuesta de asignación de recursos del Fondo IV, donde se especifica con nombres de proveedores, folios, importes y conceptos, la intención del pago de pasivos en programación.

Lo anterior fue aprobado por unanimidad por el cuerpo colegiado, quienes mostraron conocimiento de lo expuesto a detalle por el regidor, presidente de la Comisión de Desarrollo, Leonardo Leyva Gómez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x