Deja Humberto Moreira, dirigencia priísta

20111202-112055.jpg

México, DF.- Humberto Moreira anunció que hoy presentará su renuncia al cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

El político coahuilense informó de su decisión a los presidentes de los comités directivos estatales del tricolor y, vía telefónica, a los gobernadores del partido.

Dirigentes consultados dijeron que Moreira presentará su renuncia este mediodía durante la 28 Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional.

De acuerdo con los estatutos del PRI, por prelación, la secretaria general del tricolor, Cristina Díaz, se convertirá temporalmente en la presidenta.

Se espera que en los próximos días la cúpula priista y su precandidato presidencial, Enrique Peña Nieto, definan al sucesor que permanecerá al frente de ese partido para conducir el proceso electoral 2012.

La salida de Moreira se da en medio de un escándalo por la contratación irregular de una deuda de más de 34 mil millones de pesos durante su gestión como gobernador de Coahuila.

Desde el lunes, Peña Nieto reconoció que la polémica protagonizada por el dirigente había desgastado al partido.

Ayer, el ex gobernador mexiquense habló de la necesidad de que Moreira tomara en breve una decisión sobre su futuro político.

Con información de: Reforma

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x