Arropan panistas a Cocoa tras decisión de ir por gubernatura

Morelia.- Acompañada de los dirigentes nacionales de Acción Nacional y Nueva Alianza, así como de siete gobernadores y dos secretarios de Estado, Luisa María Calderón Hinojosa formalizó su registro como candidata a la gubernatura de Michoacán ante el Instituto Electoral del estado (IEM).

La hermana del presidente de la República arribó a la sede del árbitro electoral estatal acompañada de los mandatarios estatales de Baja California norte y sur, José Guadalupe Osuna y Marcos Covarrubias; de Morelos, Marco Antonio Adame; Emilio González, de Jalisco; Mario López Valdez, de Sinaloa; Guillermo Padrés, de Sonora; y Rafael Moreno Valle, de Puebla.

Asímismo la acompañaron los secretarios de Hacienda y de Educación, Ernesto Cordero y Alonso Lujambio, respectivamente, así como los coordinadores parlamentarios del PAN, la diputada Josefina Vázquez Mota y el senador José González Morfin.

Al momento de su registro la también llamada Cocoa estuvo flanqueada por los dirigentes Gustavo Madero, del PAN, y Luisa Castro, de Nueva Alianza, ante quienes se comprometió como candidata a representar los ideales y las plataformas políticas de ambas fuerzas.

Tras augurar su triunfo durante su discurso, Luisa María Calderón lanzó el llamado a recuperar la tranquilidad del estado, al señalar que «nuestros hijos merecen volver a pasear tranquilos por nuestras ciudades, por nuestras comunidades. Ellos esperan que nosotros, con nuestras manos, con nuestro corazón, con nuestra inteligencia, con nuestro orden, podamos regresar a la tranquilidad», exclamó la abanderada del PAN- Nueva Alianza.

El Universal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x