Marinos abaten a 8 delincuentes en Tamaulipas

Foto archivo: Cuartoscuro.Com
Agencias
Tamaulipas.- Infantes de Marina se enfrentaron por más de cinco horas con integrantes del cártel del Golfo en el municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas, con resultado de un marino herido y ocho sicarios muertos.
Tras el operativo, los elementos de la Marina aseguraron cinco vehículos, armas, municiones y cargadores para diversas armas de fuego.
La confrontación se produjo al momento de que los infantes de Marina repelieron la agresión de que fueron víctimas por parte de presuntos integrantes de esa organización criminal, cuando acudieron a verificar el reporte de la presencia de un convoy de vehículos con hombres armados en las inmediaciones del municipio tamaulipeco de Valle Hermoso.
De esta forma, entre la noche del lunes y la madrugada del martes y como parte de las acciones que lleva a cabo personal de la Secretaría de Marina (Semar) en Tamaulipas, los elementos de la Infantería de Marina sostuvieron el encuentro armado con integrantes de ese grupo criminal y quienes al final huyeron, reportó la dependencia federal.
La Semar dio a conocer que fue una denuncia ciudadana la que informó de la presencia de camionetas con personas armadas en el municipio de Valle Hermoso, por lo que personal de la Armada de México se dirigió al citado lugar, en el que al arribar fue agredido con armas de fuego por presuntos delincuentes.
Al repeler la agresión, los Infantes de Marina establecieron un dispositivo de seguridad en toda la zona, hecho que intimidó a los agresores quienes al intentar darse a la fuga se internaron entre la maleza donde continuaron disparando contra el personal naval.
Como resultado de esta operación, un elemento de la Armada de México resultó lesionado por un proyectil de arma de fuego, con heridas que no ponen en riesgo su vida. Posteriormente, al realizar la exploración en el área, se encontraron ocho cuerpos de presuntos delincuentes.
La Semar pidió la intervención del Agente del Ministerio Público de la Federación para dar fe de los cuerpos, así como del aseguramiento de los vehículos y armamento que fue puesto a disposición de las mismas autoridades.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x