INEGI: Mejora confianza del consumidor en junio

Ciudad de México.- En junio de 2011, el Indice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 93 puntos, nivel superior en 6.4 por ciento con relación a igual mes del año pasado, cuando se colocó en 87.5 puntos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En su reporte, el organismo explica que el crecimiento de este indicador en el sexto mes del año se debió de las alzas en los cinco componentes parciales que lo integran.
De esta forma, señala que el componente relativo a la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual respecto a la que tenían hace 12 meses alcanzó los 95.1 puntos, un incremento de 4.4 por ciento comparado con los 91.1 puntos de junio de 2010.
En cuanto al indicador que capta la situación económica que se espera para los integrantes del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual, indica que éste se situó en 101.3 puntos, mayor en 4.3 por ciento a la de igual mes del año anterior, cuando se ubicó en 97.1 puntos.
Sobre al indicador que compara la actual situación económica del país con la que prevaleció hace un año, menciona que esta vez se ubicó en 90.3 puntos, 3.3 por ciento mayor sobre los 87.5 puntos de junio de 2010.
El INEGI da a conocer que el componente que mide la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país dentro de 12 meses respecto a la actual fue superior en 3.9 por ciento, al pasar de 95.0 a 99.7 puntos.
A su vez, añade, el indicador que mide las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar comparada con las de hace un año para comprar bienes durables llegó a los 78.8 puntos, un avance de 19.8 por ciento anual si se compara con los 65.7 puntos de junio de un año antes.
El organismo refiere que con datos desestacionalizados, el ICC se incrementó 1.66 por ciento en junio pasado en comparación con el mes previo, debido a alzas en sus cinco componentes.
Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x