Regirá la ley todo el actuar de la PGR: Marisela Morales

México.- En su primer mensaje al personal de la Procuraduría General de la República (PGR), su titular, Marisela Morales, afirmó que “todo nuestro actuar estará apegado a derecho y regido estrictamente por la ley, no tendremos desviación alguna”.
“Se romperán inercias que encubren la ineficiencia, la desviación de conductas y ¿por qué no decirlo de frente?, la corrupción. Con trabajo lograremos que los distintos grupos sociales comprendan las funciones que cumple la dependencia, a fin de ganar confianza y reposicionar a la PGR ante la opinión pública”, enfatizó.
En el Salón Independencia de la Procuraduría General de la República (PGR) y en intervención transmitida por videoconferencia a todas las delegaciones del país, señaló que la institución es fuerte además de que la Operación Limpieza ha ampliado su alcance y continuará.
Morales Ibáñez habló ante representantes del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR, las secretarías de Marina, de la Defensa Nacional y de Hacienda y Crédito Público, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y miembros de la embajada de Estados Unidos.
Puntualizó que no tolerará desviaciones de conductas que comprometan la imagen de la institución, pues traicionan al servicio público y lo que es peor, a la Patria.
Expresó que la política del Estado mexicano coloca al combate a la delincuencia organizada como una tarea de la más alta prioridad, e instruyó a reforzar la estructura de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para mejorar su capacidad de respuesta.
En el nuevo esquema será necesario restablecer la mística, los principios, los valores y la disciplina. “Definiremos protocolos de actuación, mecanismos de control e indicadores de desempeño para garantizar eficacia y eficiencia; además, aplicaremos la evaluación de la confianza como sinónimo de permanencia”, puntualizó.
La procuradora señaló que se atenderá la crítica para dar lugar a la acción concertada y al restablecimiento de la confianza social, lo cual implica establecer compromisos específicos y seguimiento a su cumplimiento.
Agencias
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x