Contra pronósticos, las izquierdas están unidas

El resultado de las encuestas aplicadas para elegir al aspirante a la presidencia de la República por las izquierdas mexicanas, lejos de dividirnos nos ayudó a unificarnos y salir en esa tan anhelada unidad que requerimos para presentarnos como una real alternativa para el electorado.

Mucho se especuló que sería imposible que los aspirantes Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubón pudieran respetar el acuerdo de apoyar al que resultara ganador. Hoy quedó demostrado que sí se puede.

López Obrador será quien represente a la Coalición Total Movimiento Progresista, que apenas el viernes pasado solicitó su registro ante el Instituto Federal Electoral, y el jefe de gobierno del Distrito Federal le dará su respaldo.

Así debe ser. La izquierda debe estar unidad para poder sumar fuerzas y enfrentar los poderes fácticos que durante décadas han gobernado este país, sin resultados positivos para las masas y, en cambio sí, con grandes beneficios y privilegios para los cercanos a las esferas del poder.

Para este próximo proceso electoral los integrantes de las izquierdas mexicanas hemos obtenido grandes avances, que sin duda estoy seguro se reflejarán en los resultados de la elección del 1 de julio de 2012.

¿Cuáles son esos avances? Primero, pudimos sumar fuerzas y olvidarnos de intereses individuales y de partido.

Segundo, que impulsaremos aspirantes únicos a la Presidencia de México y al Congreso de la Unión.

Y tercero, que acordamos integrar la Coalición Total Movimiento Progresista, conformada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Así la situación, el mensaje que enviamos al pueblo de México y en especial al electorado es que verdaderamente podemos sumar esfuerzos, contamos con un proyecto de nación y deseamos promover el cambio en favor de los millones de mexicanos afectados por las políticas neoliberales aplicadas en los últimos años.

Andrés Manuel López Obrador es quien demostró ser el mejor posesionado ante la sociedad y por ello resultó triunfador en las encuestas aplicadas de manera aleatoria a seis mil personas.

Ahora, nuestra obligación es cerrar filas. Todos. Vamos en un solo camino, en busca de un mismo objetivo que nos lleve a cambiar la realidad de esta nación, que acabe con la distribución injusta de la riqueza, que mejore la situación, olvido y rezago de los sectores vulnerables; que lleve trabajo y salarios justos a hombres y mujeres; y que haga realidad la cobertura de salud y educación, entre otros derechos que hasta hoy nuestras autoridades nos han incumplido.

Las izquierdas hoy estamos unidas, fuertes y vamos en la misma dirección.

Sin embargo, el esfuerzo aún no se termina. Falta elegir a los candidatos para las diputaciones y senadurías que también estarán en juego, proceso del que nuevamente, estoy seguro, saldremos triunfadores.

*Representante del PRD ante el IFE.

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x