Unidad: Esencial para el Frente Amplio Democrático  

CAMERINO ELEAZAR MÁRQUEZ MADRID 

La unidad entre las fuerzas democráticas y políticas de México es la base fundamental para que se construya el Frente Amplio Democrático (FAD), el cual ha sido propuesto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyo objetivo esencial es impulsar un cambio de régimen en el país que genere bienestar a la población.

En México superar los problemas económicos, políticos y sociales, sobre todo, en materia de derechos humanos, corrupción, seguridad e impunidad, implica impulsar un cambio de raíz, por ello, la propuesta principal del FAD es promover la instalación de un régimen político semiparlamentario.

En el PRD consideramos que la vía necesaria para lograr el triunfo en la elección presidencial del 2018, es que los partidos políticos de oposición al actual sistema político y todas las organizaciones civiles del país, participen juntos en la contienda, pues, el único método funcional para sacar al PRI han sido las alianzas, por ejemplo en Durango, Nayarit, Quintana Roo y Veracruz.

Recientes encuestas demuestran que ningún instituto político por sí solo tiene la posibilidad de derrocar al PRI, lo cual significa que sin unidad ese partido puede continuar en la presidencia de la república. Es fundamental que los partidos de izquierda, organizaciones civiles, académicos, sectores gremiales, sindicales y fuerzas progresistas del país, muestren voluntad política para que se consolide el FAD y con ello darle dirección.

El llamado del PRD es también para dejar de lado ganancias particulares y anteponer el interés general de la nación, realizar una transformación de fondo que permita el cambio de modelo económico por otro que permita el desarrollo del Estado social, democrático y de derecho.

Impulsar el FAD no nos separa de los principios de izquierda que desde hace más de 28 años hemos promovido como partido de oposición: Justa distribución de la riqueza del país, atención a los problemas sociales básicos como educación, salud, vivienda y empleo, la defensa de los derechos de las minorías y la constante lucha en pro de los derechos humanos.

De consolidarse el FAD, propondremos que los candidatos que lo representen sean idóneos, con experiencia y voluntad de servir al pueblo, que sean honestos y trasparentes, sobre todo, que tengan visión de generar las condiciones necesarias para el bienestar de la población y del país, con mayores oportunidades para todos.

La correcta decisión de elegir a Juan Zepeda como candidato a gobernador por el Estado de México, permitió obtener buenos resultados, que superó cualquier expectativa. Ahí la votación total para el PRD fue de un millón cien mil sufragios. Los buenos resultados de nuestro abanderado se generaron a raíz de que como presidente municipal de Ciudad Netzahualcóyotl, del 2012 a 2015, en materia de servicios públicos y combate a la inseguridad pública, permitió que la ciudadanía respaldara su candidatura. Zepeda, sin alianza y con un perfil político diferente a los regularmente identificados entre la sociedad, logró obtener la mayor cantidad de votos nunca antes registrada para el PRD en una elección de gubernatura.

Después del 4 de junio, fecha en que se realizó la elección en el Estado de México, el PRD resultó fortalecido, vigente y principalmente con una alternativa como propuesta para ganar la elección presidencial del 2018 y los demás espacios públicos y legislativos que se disputarán.

El propósito principal del Frente Amplio Democrático (FAD) es plantear una alternancia en el gobierno federal que permita cambiar de modelo económico. Es una propuesta del PRD para convocar a todos los sectores de la sociedad que estamos hartos de los pésimos resultados del gobierno, además, porque en la actualidad nuestros representantes populares en promedio son elegidos con un 30 por ciento de las votaciones, es decir, no tienen la legitimidad para representar a la mayoría de la población.

El FAD es para fijar una agenda nacional con unidad y acuerdo entre las partes que lo conformen, donde se incluya la solución de los problemas más graves del país, como la desigualdad social, inseguridad, desempleo y salario mínimo, impunidad y corrupción, mismos que son producto de la indiferencia y falta de voluntad política del actual gobierno.

Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x