Inauguran en la UAZ, órgano para conciertos

20111121-120234.jpg

Zacatecas, Zac.- Invitado por la UAZ, el maestro José Suárez, docente durante más de tres décadas en el Conservatorio Nacional de Música en la Ciudad de México, inauguró con un concierto el órgano adquirido con recursos del PIFI por la Unidad Académica de Artes (antes de Música).

Cabe destacar que el músico mexicano cursó sus estudios en el Conservatorio de Música Santa Cecilia, en Roma, donde recibió el diploma en órgano y composición. Fue maestro de Armonía, Contrapunto, Bajo cifrado, Formas musicales, Piano y Órgano durante 32 años en el Conservatorio Nacional de Música.

También en la trayectoria del maestro José Suárez sobresalen sus conciertos en diferentes lugares de nuestro país, Europa y Estados Unidos, además de sus grabaciones de discos compactos en órganos históricos y su participación en diferentes agrupaciones de música de cámara.

El músico invitado ha ejecutado el órgano o el clavecín en diversas actuaciones con la Camerata Instrumental de México, la Capella Cervantina, Solistas de México, la Compañía Musical de las Américas, el Cuarteto Biber, la Camerata Aguascalientes, el Gruppo di Roma, la Capella Guanajuatensis, la Capella Puebla y el Conjunto de Cámara de la Ciudad de México, entre otros conjuntos.

Su repertorio para estrenar el órgano de la Unidad Académica de Artes incluyó obras de Vivaldi, Bach y Buxtehude, tales como “Concierto en Do Mayor BWV 594”, Preludio y fuga en Sol Menor BWV 535” y “Passacaglia en Re menor BUXWV 161”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x