Ya hay terna para elegir rector de la Universidad Politécnica de Zacatecas

Fresnillo, Zac.- En sesión extraordinaria, la Junta Directiva de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) presentó la terna que se hará llegar al Gobernador Alejandro Tello para nombrar al titular de la Rectoría de dicha institución educativa.
Con fundamento en la Ley de las Entidades Públicas Paraestatales y párrafo primero del artículo 20 del Decreto Gubernativo de la UPZ, se avaló la terna conformada por: José Luis Carrera Escobedo, Angélica Arroyo Álvarez y Catarino Martínez Díaz.
Cabe destacar que los integrantes cumplen con los requisitos señalados en los artículos 19 de la Ley de las Entidades Públicas Paraestatales y 23 del Decreto Gubernativo de la Universidad Politécnica de Zacatecas, publicado en fecha 6 de julio de 2016.
Asimismo, se integraron como miembros de la Junta, nuevos representantes del sector social y privado, que acreditaron su designación mediante el nombramiento expedido por el Ejecutivo estatal, fechado el 4 de octubre, con base en el artículo 8, fracción V, del Decreto Gubernativo de la UPZ.
Los nuevos miembros de la Junta Directiva son Lidia Bonilla Gómez, Sihomara Nepthalí Tejada Ortega, Alberto Mendoza Almanza y José Aguirre Campos (representado, en esta ocasión, por Ángel Aguirre Campos), quienes se integraron al quórum legal.
Estuvieron presentes: José Manuel Maldonado Romero, subsecretario de Educación Básica y Normal; David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media Superior y Superior; Ramón Navarro Munguía, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
También asistieron: Javier Torres Rodríguez, representante del Municipio de Fresnillo, Guillermo González López, representante de la Secretaría de Finanzas (Sefin), y Gladis Mireya Murillo, representante de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x