Se alistan en la UAZ para festejar el Día del Médico

20111010-152037.jpg

Zacatecas, Zac.- A partir de este lunes, y hasta el 24 de octubre, la Unidad Académica de Medicina Humana tiene preparados diversos eventos culturales, sociales y académicos para celebrar el Día del Médico, en el que sobresale el Congreso Médico 2011, actividad en la que por primera vez se conjuntan diversas asociaciones y colegios de Zacatecas, con la finalidad de ofrecer los tópicos más frecuentes en la atención inicial del paciente.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades del plantel, la conmemoración del Día del Médico inicia este 10 de octubre con diversos eventos deportivos, sociales, culturales y académicos, los cuales se desarrollarán hasta el 14 de octubre en el Campus UAZ-Fresnillo.

Después, los días 17 y 18, en el Teatro Ramón López Velarde, se realizará el Curso Precongreso titulado “Enfrentando el reto en las urgencias”, a cargo de diversos médicos urgenciólogos del estado, quienes compartirán sus experiencias y hablarán de las competencias necesarias del personal de salud en lo que se refiere a la atención básica en urgencias.

También de manera previa al Congreso, el miércoles 19 se realizará un megasimulacro con la participación de las Brigadas Médicas de la Unidad Académica de Medicina Humana y elementos de Protección Civil Municipal de Zacatecas.

En esta acción el que se mostrará de forma práctica la atención médica que se realiza por los servicios prehospitalarios, así como la atención del paciente en la sala de urgencias.

Ese mismo día se establecerá en el Campus UAZ Siglo XXI un módulo de donación de sangre. A esta actividad la antecederá una conferencia-invitación sobre la importancia de donar sangre. La sede será el Edificio E-3 del Campus.

Ya para los días 20, 21 y 22 del presente mes se llevará a cabo en el Teatro Ramón López Velarde el Congreso Médico 2011 Tópicos de Urgencias, evento organizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), través de la Unidad Académica de Medicina Humana, y por organismos diversos como el Colegio Médico de Zacatecas, la Asociación de Médicos Generales de Zacatecas y la Academia Nacional de Medicina, a través del Programa de Actualización de Médicos Generales.

En la información de Medicina Humana se precisa que el Congreso Médico incluye también ponencias, talleres y conferencias.

Además, se destaca que los días 22 y 23 se tendrá la oportunidad de contar con una ponente proveniente de Barcelona, España, quien hablará sobre Mediación en servicios de salud e impartirá el taller titulado Los conflictos en las organizaciones de salud y costes asociados”.

El ciclo de actividades en conmemoración del Día del Médico (que en México se celebra desde el 23 de octubre de 1930), cierra el lunes 24 de octubre con la premiación de los ganadores de la convocatoria de cuentos cortos alusivos al festejo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x