Invita Psicología a curso de Grafología

Zacatecas, Zac.- “Cada sujeto reproduce el modelo caligráfico desde su propio temperamento y desde su propia historia, donde lo inconsciente juega un papel primordial y revela muchas veces conflictos latentes que él mismo desconoce”, señala la invitación al Curso de Grafología Básico en Zacatecas, actividad que se realizará el próximo mes, en sesiones sabatinas, bajo la organización de la Unidad Académica de Psicología de la UAZ.

Entre otros aspectos, el Curso abordará el conocimiento básico de la personalidad del hombre a través de sus grafismos como son los dibujos, las letras y los símbolos, teniendo como instructora a la grafóloga especializada Rosa Mónica Maldonado Arreola, perito en la materia que ofrecerá una conferencia introductoria el viernes 7 de octubre, a las 12:00 horas, en el Auditorio de la Unidad Académica de Psicología.

El objetivo del Curso de Grafología, de acuerdo con la convocatoria, es “detectar en un cuerpo de escritura las características gráficas sobre aspectos de la personalidad humana, la fuerza vital, la inteligencia y el grado de cultura y nivel social del individuo”. Lo anterior partiendo de que no existen dos grafismos iguales, porque “cada individuo es único e irrepetible”.

Bajo ese esquema, los tópicos generales que incluye el programa son: Introducción a la grafología;  clasificación grafológica de la escritura; géneros gráficos; firma y rúbrica; números; signos de puntuación; color de tinta y temperamento, además de las conclusiones.

Dentro de estos nueve temas se contempla el estudio de la historia de la grafología, sus aplicaciones y el código de ética; el tamaño de la escritura, la inclinación y la presión, así como la firma como retrato de la personalidad y la estructura de la expresión gráfica.

Las sesiones tendrán lugar los sábados 15, 22 y 29 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20 horas, en el Auditorio de la misma Unidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x