Recupera PGJE seis vehículos robados

Zacatecas, Zac.- Este fin de semana la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la recuperación de seis unidades. En el distrito de Jerez se logró asegurar un Nissan Sedan Sentra gris, modelo 2009, sin placas de circulación. Al verificar en la base de datos de esta corporación, arrojó reporte de robo del 31 de diciembre de 2010 en la ciudad de Lerdo, Durango. La unidad quedó a disposición del Ministerio Público número uno de ese lugar, depositada en un corralón.

Otro vehículo fue asegurado en la carretera que conduce a Estación San José, municipio de Fresnillo, siendo éste un Chevrolet pick up cabina y media, vino, modelo 2000, con placas de circulación del estado de Aguascalientes. La unidad fue trasladada a las instalaciones de la comandancia regional de Fresnillo y puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especial contra el robo de vehículos de esa ciudad.

Al realizar un recorrido de vigilancia por el municipio de Ojocaliente, se recuperó un Nissan Tsuru III, blanco con azul, modelo 2010. La unidad motriz era utilizada como taxi en el municipio de Guadalupe y contaba con reporte de robo con violencia el 7 del mes y año en curso.

En Loreto se recuperó un Ford Escape, modelo 2003, gris, que contaba con reporte de robo en enero del presente año. El vehículo quedó a disposición del Ministerio Público en turno.

En la capital del estado se aseguró un Nissan King cab, guinda, modelo 1993, con número de serie apócrifo 1N6SD16S9PC397449, con placas de circulación del estado de Chihuahua. El vehículo quedó en resguardo por la PGJE para su respectiva investigación.

En Fresnillo recuperaron un Pontiac Vagoneta Aztec, blanco, modelo 2002, que contaba con reporte de robo en el municipio de Teúl de González Ortega. La unidad fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Robo de Vehículos con sede en ese lugar.

Aprehensiones

Efectivos de la Policía Ministerial ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Óscar Méndez Carrillo, por el delito de robo calificado, cometido en perjuicio de J. Félix Pacheco González, girada el 6 de este mes y año por el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial de Zacatecas.

Por el delito de robo le fue cumplimentada orden de aprehensión a Abel Gámez Barrios, de 28 años. La falta fue cometida en perjuicio de Nuvia Trujillo de La Torre. El inculpado quedó interno en la cárcel distrital de Valparaíso.

El 28 de septiembre pasado, el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral del distrito judicial de Zacatecas giró orden de aprehensión en contra de Luis Mario Pérez Domínguez alias El Chino por el delito de robo calificado, cometido en perjuicio de Mario Alberto Salas Ruiz Esparza. Este fin de semana se cumplimentó dicha orden.

En Guadalupe se ejecutó orden de aprehensión en contra de Sergio Delgado Rodríguez por el delito de homicidio, lesiones y daño en las cosas, cometido en perjuicio de Apolonio Domínguez Acuña y coagraviados. La orden de aprehensión fue determinada por el Juzgado de Primera Instancia de Villa de Cos. El inculpado quedó a disposición de la autoridad que lo reclama.

A Juan Manuel Quiñones Chávez se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de lesiones culposas, cometido en perjuicio de José Guadalupe Vázquez García. Los hechos ocurrieron el 15 de septiembre de 2009.

En Pinos se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Pablo Ramos Mata, con domicilio en la comunidad La Estancia, por el delito de lesiones, cometido en perjuicio de Javier Alejandro Sandoval Rangel. El inculpado quedó a disposición del juez que lo reclama.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x