Paramédicos ponen en práctica conocimientos adquiridos en capacitaciones

Río Grande, Zac.- La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos (UMPCyB) ratifica sus conocimientos adquiridos a través de capacitaciones internas, con atención básica a usuarios de Palacio Municipal.

Con la medición de signos vitales a usuarios de la presidencia municipal, la UMPCyB, pretende brindar un servicio ciudadano y continuar con las prácticas que forjen efectivos de la corporación más preparados.

Presión arterial, pulso y frecuencia respiratoria, fueron parte de la práctica que alcanzó  a diagnosticar a un total de 60 riograndenses elegidos al azar, dentro de palacio municipal.

“Estamos realizando capacitaciones de combate a incendios, primeros auxilios, extracción vehicular, atención pre-hospitalaria y rescate vertical”, pero en el caso de los signos vitales consideramos que la actividad se podía complementar con un poco de atención ciudadana”, refirió el coordinador administrativo de la Umpcyb, Manuel de Jesús Zamora Lira.

En este sentido, Jesús Manuel Gómez Cuevas, coordinador operativo de la corporación riograndense, destacó que, el objetivo además de capacitar a los elementos, es poner en práctica los conocimientos antes de que se registre alguna emergencia real.

La atención al público fue realizada en las oficinas de Obras y Servicios Públicos, Secretaría de Gobierno Municipal, en la Coordinación de Comunicación Social, además de la sala de espera de la Secretaría Particular, y en Catastro y Predial.

En este sentido, los coordinadores de la Umpcyb, informaron que, diariamente se realizan actividades que fomentan el conocimiento nuevo en los elementos de la corporación pero destacaron que por primera ocasión esos conocimientos se comenzarán a poner en practica sin necesidad de atender un siniestro.

Insistieron en que, se continuará buscando el contacto directo con la ciudadanía, para prevenir accidentes o conductas peligrosas que pongan en riesgo la salud o pertenencias de los riograndenses, por lo que lanzaron un llamado para la ciudadanía en general para que se interesen y participen en las capacitaciones que hasta el momento se han impartido de forma abierta al público.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x