Continúa en Río Grande sensibilización sobre cuidado ambiental

Con la plantación de más de 200 árboles en los márgenes del Río Aguanaval y en la secundaria General Ignacio Manuel Altamirano (Esgima), el ayuntamiento de Río Grande pretende seguir fomentando el cuidado del medio ambiente y celebrar el día internacional dedicado a este fin.
A través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, dirigida por Eleno Samaniego Cruz, funcionarios de diferentes niveles atendieron la invitación del alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez para juntos construir un municipio más limpio.
“Nuestro objetivo es sensibilizar a los riograndenses sobre el cuidado del medio ambiente y promover la atención de espacios verdes para la comunidad además de comenzar un cambio de actitud hacia los temas ambientales” declaró Samaniego Cruz.
Campañas como la referente al reciclaje de plástico de refrescos desechables PET han logrado generar interés de las instituciones educativas del municipio, pues además de la plantación de arboles el reciclaje y la separación de basura comienzan a ser tema común entre los jóvenes riograndenses.
Vale la pena resaltar que para este ejercicio de cuidado ambiental, los alumnos de la Esgima y el departamento de limpia, presentaron avances en materia de recolección de basura inorgánica dentro del plantel, además de colaborar con la plantación de arboles en los márgenes del Aguanaval.
En este mismo tenor, se brindó apoyo al plantel educativo citado para limpiar un área de la institución que se encontraba en malas condiciones, por lo que se solicitó la remoción de maleza y de algunos troncos de árboles viejos, para eliminar posibles factores que pongan en peligro la integridad y salud de los estudiantes.
Gerardo Rincón Martínez, coordinador del deporte en el municipio, Sergio Cardiel Longoria, jefe del departamento de alcoholes, Rafael Montes Mendoza, titular del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) y el oficial mayor, Miguel Gámez Leyva, asistieron a poner su granito de arena en el cuidado ambiental.
Finalmente Samaniego Cruz agradeció a José Manuel Huitrado Rizo, tesorero municipal, Enrique Martín Lugo Dávila, director de Desarrollo Económico y Social, además de los regidores Juventino Castañeda Terrones y Francisca Herrera Santana por su continuidad en las actividades de reforestación impulsadas por el alcalde.
Por último agradeció a los funcionarios y empleados quienes acudieron a plantar un árbol, y hacer conciencia de los espacios que tenemos con vida, sólo hay que hacer conciencia sobre la ecología y generar ciudadanos con actitud de cambiar un mejor futuro.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x