Beneficia empleo temporal a comunidades de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con el Programa Empleo Temporal (PET) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) las familias de cuatro comunidades rurales del municipio de Zacatecas se benefician con la construcción de banquetas y la generación de empleos que mejoran sus ingresos económicos y calidad de vida.

Con una inversión de 233 mil 340 pesos, esta semana iniciaron los trabajos del PET en Cieneguillas, Benito Juárez, Machines y Miguel Hidalgo mediante los que se construirán 290 metros de banqueta en cada una de las localidades. Además, se pagarán casi tres mil jornales a 80 hombres y mujeres de las mismas.

En el arranque de acciones en el municipio de Zacatecas, el delegado de Sedesol, José Ramón Medina Padilla, acompañado por el regidor capitalino, Guillermo Flores Suárez del Real, destacó el doble beneficio del PET, pues no sólo se mejoran las condiciones de las comunidades sino que hay más oportunidades económicas para que las personas satisfagan sus necesidades más elementales.

Añadió que en cada una de las comunidades referidas, la Sedesol destinó 58 mil 335 pesos para la adquisición del material así como el pago de mano de obra para los trabajadores, quienes realizaron labores como el trazo y nivelación del área, colado de loza y elaboración del concreto.

En tanto que a nivel estatal, el PET se aplica en más de cien localidades con índices de alta y muy alta marginación con una inversión de tres millones 354 mil 626 pesos.

De esta manera, enfatizó Medina Padilla, se busca contribuir a mejorar las condiciones del medio familiar y comunitario a través del desarrollo de proyectos de infraestructura para dotación de agua, saneamiento, ampliación de drenaje y alcantarillado, construcción, mejoramiento y rehabilitación de espacios e inmuebles públicos e infraestructura básica en vivienda.

Asimismo se contribuye a la protección social de los hombres y mujeres de 16 años o más que enfrentan los efectos de la baja demanda de mano de obra y de la población afectada por emergencias, incluida la sequía atípica que este año afectó la actividad agropecuaria en la entidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x