Entregan 50 computadoras a estudiantes de la capital

En el marco del Programa 3X1 y con el propósito de fortalecer la educación el presidente municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, entregó 50 computadoras para 23 escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, las cuales beneficiarán a más de 400 alumnos.
Al hacer la entrega de éstos equipos en un evento celebrado en el patio principal de la Presidencia Municipal, ante funcionarios, regidores y padres de familia, el alcalde dijo que esta acción no es aislada, sino que forma parte de la visión que tenemos de mejorar la calidad de vida.
“Le vamos a invertir a la educación, pero también a la salud, a la recreación, al deporte, al turismo, al campo, a la sustentabilidad. Vamos a reglamentar los lotes irregulares para darle certeza a la gente”, dijo el jefe de la comuna.
Expresó que “en este tema en particular, creemos que si fortalecemos la educación podremos hacer frente a un problema que a todos nos preocupa y que nos afecta: el de la inseguridad pública. Ya lo he dicho muchas veces: Nosotros no creemos que sea sólo con acciones coercitivas como se debe de enfrentar el problema de la inseguridad, las adicciones, la violencia y la corrupción. Estos problemas deben atenderse con medidas preventivas y, especialmente, con un fuerte impulso a la educación”.
El primer edil enfatizó que el compromiso que tiene la actual administración es fortalecer e impulsar a la educación como lo planteó en su discurso de toma de protesta y como está establecido en el Plan Municipal de Desarrollo “Visión 11-20”.
Por ello, de la mano del gobierno estatal y de manera coordinada con los programas federales, se continuará impulsando la modernización de las escuelas del municipio de Zacatecas, “seguiremos invirtiendo para que nuestros niños, nuestro más preciado y querido patrimonio, tenga las herramientas que les permita tener mejores condiciones de vida, más posibilidades de desarrollo y, en consecuencia, ser mejores zacatecanos”, concluyó Rodríguez Reyes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x