Entregan 50 computadoras a estudiantes de la capital

En el marco del Programa 3X1 y con el propósito de fortalecer la educación el presidente municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, entregó 50 computadoras para 23 escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, las cuales beneficiarán a más de 400 alumnos.
Al hacer la entrega de éstos equipos en un evento celebrado en el patio principal de la Presidencia Municipal, ante funcionarios, regidores y padres de familia, el alcalde dijo que esta acción no es aislada, sino que forma parte de la visión que tenemos de mejorar la calidad de vida.
“Le vamos a invertir a la educación, pero también a la salud, a la recreación, al deporte, al turismo, al campo, a la sustentabilidad. Vamos a reglamentar los lotes irregulares para darle certeza a la gente”, dijo el jefe de la comuna.
Expresó que “en este tema en particular, creemos que si fortalecemos la educación podremos hacer frente a un problema que a todos nos preocupa y que nos afecta: el de la inseguridad pública. Ya lo he dicho muchas veces: Nosotros no creemos que sea sólo con acciones coercitivas como se debe de enfrentar el problema de la inseguridad, las adicciones, la violencia y la corrupción. Estos problemas deben atenderse con medidas preventivas y, especialmente, con un fuerte impulso a la educación”.
El primer edil enfatizó que el compromiso que tiene la actual administración es fortalecer e impulsar a la educación como lo planteó en su discurso de toma de protesta y como está establecido en el Plan Municipal de Desarrollo “Visión 11-20”.
Por ello, de la mano del gobierno estatal y de manera coordinada con los programas federales, se continuará impulsando la modernización de las escuelas del municipio de Zacatecas, “seguiremos invirtiendo para que nuestros niños, nuestro más preciado y querido patrimonio, tenga las herramientas que les permita tener mejores condiciones de vida, más posibilidades de desarrollo y, en consecuencia, ser mejores zacatecanos”, concluyó Rodríguez Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *