Los bonos a funcionarios, robo a las arcas del pueblo: Blas Ávalos

Francisco R. Murguía, Zac.- El diputado local Blas Ávalos Mireles dijo que los bonos que reciben funcionarios, alcaldes y regidores “son un robo legalmente asignado pero no deja de ser un robo al pueblo”.

Durante su primer informe de actividades, efectuado en el gimnasio de la Escuela Normal,  el legislador expresó que las necesidades que tiene el pueblo “son bastantes, las demandas de nuestra gente son muchas, y no hay dinero que alcance para todos”.

Por ello, se comprometió a presentar una iniciativa que impida que funcionarios de presidencias municipales, diputados y otros, se otorguen bonos económicos exagerados durante sus periodos como funcionarios y al término de ellos.

Durante el evento, llegó con la representación del gobernador, el diputado José Marco Antonio Olvera Acevedo, a quien el informante se dirigió con las siguientes palabras; “Pepe, dígale al gobernador que somos parte  de su proyecto, confiamos en la gran meta que se llama zacatecas para llevarla  al desarrollo, pero también dígale que hay pendientes en este Distrito; faltan más becas, carreteras, una  institución bancaria que asegure que el dinero de vuelta en el municipio de Nieves, Miguel Auza y Juan Aldama.  Que la comunidad Menonita, ejemplo de productividad, necesita equipamiento para sus centros de salud”.

“Hay compromiso,  somos representantes de todo el estado, ningún diputado puede limitarse a un distrito, somos representantes  de todos los zacatecanos, a ellos nos  debemos y es a ellos a quienes debemos servir.  Vuelvo a ofrecerles  mi amistad,  me pongo a sus órdenes, los espacios públicos no nos cambian, no nos hacen diferentes, soy el mismo al que conocieron cuidando chivas en Santa Rita, y estoy orgulloso de mi origen”.

“Para su servidor es un gran honor que me hagan favor de acompañarme en este acto tan importante al interior de la Legislatura, a donde ustedes me mandaron; he tratado de conducirme de la manera más correcta que he podido y de estar a la altura del cargo en que ustedes me pusieron, en el Congreso formo parte de la Comisión de Ciencia y Tecnología, como presidente, y de la de  Comercialización y Agroindustrias, como secretario”.

A continuación dio cuenta de las actividades que desarrolló durante el año;  presentó punto de acuerdo solicitando el respaldo económico del Gobierno del Estado, para todas las asociaciones ganaderas;  impulsó la creación de la Comisión de Agricultura y Ganadería, que de manera específica atiende ese renglón de la economía al que se dedica un gran número de familias zacatecanas, ya que a pesar de la vocación productiva agropecuaria de la entidad, esa comisión no existía.

Presentó iniciativa de reforma y adición a la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad, con la finalidad de que se pueda elaborar un registro estatal de vehículos extranjeros que circulan en el estado, para colaborar en el mejoramiento de la seguridad pública y garantizar el patrimonio de las familias que tienen en su poder vehículos con esas condiciones.

También, la iniciativa que adiciona artículos en ciencia  y tecnología, para que la Legislatura reconozca el trabajo científico que desarrollan los investigadores zacatecanos y que premie a los más destacados.

Anunció que en los próximos días iniciará una serie de foros regionales en todo el estado  cuyos resultados se aplicarán en la generación de un marco jurídico en materia de desarrollo rural sustentable, que regule las actividades del campo zacatecano. “No sé por qué carece Zacatecas, de un marco jurídico que regule las actividades agropecuarias  si muchos de nosotros a ellos nos dedicamos”.

Se comprometió además a impulsar una reforma  a la ley electoral para que se disminuya en 50 por ciento el número de diputados plurinominales; “no comparto el hecho de que casi la mitad de los diputados sea elegida a través de designación plurinominal. No tengo nada en contra de quienes la ostentan, mis respetos para todos, pero quien debe mandar en las acciones de gobierno y en las acciones del Poder Legislativo es el pueblo. Las plurinominales no las otorga el pueblo, las otorgan los partidos políticos, por ello le apostamos a que se pueda aprobar  esta reforma”.

Informó que apoyó una iniciativa para que se terminen los escandalosos gastos que se hacen en campañas políticas; “Soy congruente con ello, durante mis campañas nadie vio ningún tipo de propaganda de Blas Ávalos”.

Construcción de nuevas instalaciones ganaderas en ejido Miguel Hidalgo, bordos de abrevadero, programas de vivienda popular, apoyo en gastos médicos, sillas de ruedas y pago de medicamentos, son entre otras cosas las gestiones realizadas por el diputado Blas, sin embargo, destaca su esfuerzo para traer a zacatecas el programa Operación Milagro, idea original de cuba traída a México por el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y que éste año ha brindado apoyo a 40 mil zacatecanos de 38 municipios, de los cuales cinco mil han sido operados.

Otro de los asuntos que lo mantienen orgulloso de su trabajo en el congreso, es la aportación del 30 por ciento de su salario para apoyar con becas a estudiantes de educación superior, porque sabe que “La mejor ruta para salir de los problemas de México y Zacatecas, será la que nosotros mismos generemos a través de la educación”.

Reconoció que el monto de las becas que ofrece “no es mucho, pero me da gusto entregarlas, yo nunca tuve la oportunidad de ningún apoyo”.

Mención y agradecimiento especial recibió el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Francisco  Javier Domínguez Garay, por sus esfuerzos para llevar hasta esa cabecera algunas oportunidades de capacitación superior, y porque conjunta esfuerzos con la presidencia municipal de Nieves, para sostener una casa de estudiantes en la ciudad de Zacatecas con capacidad para 70 alumnos, cuya estancia, incluyendo alimentación,  es totalmente gratuita para los educandos.

A su vez, hizo el compromiso para intentar conseguir mayores recursos para la UAZ durante la revisión del presupuesto de egresos del próximo año.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x