Tendrán que devolver más de cinco mdp ex alcaldes corruptos

Durante la sesión ordinaria de la 60 Legislatura, las comisiones unidas de Vigilancia, Primera y Segunda de Hacienda, presentaron dictámenes en los que se demuestra la malversación de recursos públicos que llevaron a cabo los funcionarios municipales de Mezquital del Oro, Miguel Auza y Villa Hidalgo, que suman más de cinco millones de pesos.
Por esta razón, los legisldores aprobadores fincar responabilidades resarcitorias y administrativas contra estos servidores públicos, que no cumplieron legalmente con sus funciones.
Así, se presentó el dictamen de la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2007 del municipio de Mezquital del Oro, en el cual resuelven iniciar ante las autoridades correspondientes la Promoción para el Fincamiento de Responsabilidades Administrativas, a quienes se desempeñaron como tesorero, y contralor municipal, durante el periodo del 1 de enero al 15 de septiembre de 2007.
Asimismo, propone que se deberá iniciar el Procedimiento para el Fincamiento de Responsabilidades Resarcitorias, por 112 mil 628 pesos por conceptos pagados no ejecutados y por condonación ilegal de impuestos, contra quienes se desempeñaron como presidente municipal, director de Desarrollo Económico y Social y tesorera durante el periodo del 1 de enero al 15 de septiembre de 2007.
Miguel Auza
De igual manera, se presentó el dictamen de la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2007 del municipio de Miguel Auza, en el cual resuelven iniciar ante las autoridades correspondientes la Promoción para el Fincamiento de Responsabilidades Administrativas, a quienes se desempeñaron como presidente municipal, tesorero y director de Desarrollo Económico y Social, integrantes de la administración 2004-2007.
Asimismo, propone que se deberá iniciar el Procedimiento para el Fincamiento de Responsabilidades Resarcitorias por un millón 394 mil pesos por conceptos pagados no ejecutados, contra quienes se desempeñaron como alcalde y director de Desarrollo Económico, integrantes de la administración 2004-2007.
Villa Hidalgo
Asimismo, presentaron el dictamen de la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2007 del municipio de Villa Hidalgo, en el cual resuelven iniciar ante las autoridades correspondientes la Promoción para el Fincamiento de Responsabilidades Administrativas, a quienes se desempeñaron como presidente, tesorero y director de Desarrollo Económico y Social Municipales, durante el periodo 1 de enero al 15 de septiembre de 2007.
Asimismo, propone que se deberá iniciar el Procedimiento para el Fincamiento de Responsabilidades Resarcitorias por la cantidad de tres millones 741 mil 237 pesos, recursos que no tienen un soporte documental en el ejercicio, conceptos pagados que no fueron ejecutados y por no presentar los expedientes que justifiquen las erogaciones por los diferentes conceptos.
Todo ello contra quienes se desempeñaron como presidente municipal, tesorero municipal, síndico secretario de Gobierno, director de Desarrollo Económico y Social y director de Obras Públicas Municipales, durante el período del 1 de enero al 15 de septiembre de 2007.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x