Sí compró Miguel Alonso una propiedad en cuatro mdp: Juan Mendoza

Zacatecas, Zac.- El diputado Juan Mendoza Maldonado, mostró el acta de Registro Público y un acta notariada de la propiedad en Villanueva, con la que demostró que el gobernador Miguel Alonso Reyes sí adquirió un rancho con un valor estimado de cuatro millones de pesos.

Esta cifra, de acuerdo al pago de traslado de dominio que fue de 32 mil pesos.

Sin embargo, el legislador aseguró que en una «tercera parte de esta telenovela», se dará a conocer el avalúo de la propiedad que ya están efectuando integrantes del Colegio de Peritos Valuadores; así como la compra de la Ex Hacienda Misión San Miguel Arcángel.

El pasado 25 de septiembre, el legislador perredista denunció en Tribuna que el actual mandatario estatal se estaba convirtiendo en “el nuevo latifundista de Zacatecas”. Sin embargo, en esa ocasión solo mostró las fotografías de un par de predios en Jerez que, dijo, habían sido adquiridos por el gobernador priísta.

Hoy, en conferencia de prensa en el Vestíbulo del Congreso del Estado, y acompañado por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinoza Solís, así como de la líder del Partido del Trabajo en la entidad, Geovanna Bañuelos de la Torre, el legislador ofreció las pruebas que le exigieron los priístas.

Señaló que Miguel Alonso adquirió en diciembre de 2011, una huerta de 35 hectáreas con un valor de cuatro millones de pesos, en Malpaso, Villanueva, a Irma Valerio.

Mostró el acta de la Dirección General de Catastro y Registro Público con fecha diciembre 2011, en la que señala como propietario a Miguel Alonso Reyes, con domicilio en Hidalgo 715, en Zacatecas capital, en la que señala como “Nota 464, alta por compra venta total a María Irma Valerio Q.” con fecha nueve de diciembre de 2011.

Se detalla que el predio se localiza en la “colonia” Malpaso, en Villanueva, y que colinda al norte con el Ejido El Fuerte, al sur con el Ejido Malpaso, al oriente con la Cortina Presa Malpaso y al poniente con el Ejido Malpaso.

Igualmente se mostró el acta levantada ante el notario público número 9, Daniel Infante López,  con fecha 9 de diciembre de 2011, en la que se especifica que se efectuó un contrato de compra-venta bajo la modalidad ad corpus, siendo la vendedora Irma Valerio Quintero y el comprador Miguel Alonso Reyes.

Por su parte, Geovanna Bañuelos, acusó de enriquecimiento ilícito del mandatario Miguel Alonso, ya que su salario, de ninguna corresponde a una compra de esas magnitudes.

Y denunció además que son varias las propiedades que han sido recientemente adquiridas que están a nombre de la familia de Alonso Reyes.

El predio rústico, dice el acta del notario, se ubica en la Ex Hacienda de Malpaso, con una superficie de 35-89-48 hectáreas de las cuales 18-82-42 corresponden a huerta y terrenos laborales y el resto con superficie de 17-07-08 hectáreas de terreno de agostadero.

El predio tiene acceso por la carretera que va de la ciudad de Jerez, a Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x