Cruzan frontera y llegan con bien a Zacatecas, 126 familias migrantes

Zacatecas, Zac.- En un recorrido que dio inicio en el Puente Internacional de Santa Teresa, en Ciudad Juárez, Chihuahua, y que duró aproximadamente 20 horas hasta llegar a esta capital, la Caravana de Migrantes Zacatecanos 2014 fue todo un éxito.

Y es que, se explica en comunicado de prensa, tan sólo bastaron tres horas para que cruzaran por dicho puente internacional 126 familias zacatecanas, 66 más que en la caravana del año pasado, además de otras 300 familias con destino a los estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Querétaro, y que en su camino pasarían por Zacatecas.

En el trayecto, se unieron más paisanos que en todo momento estuvieron resguardados por agentes de la Policía Federal. Esta caravana también recibió el apoyo del Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Gobernación, Ángeles Verdes, Instituto Nacional Electoral (con material de difusión para la obtención de la credencial de elector), Comisión Estatal de Derechos Humanos Zacatecas y del Instituto Estatal de Migración.

2 migrantesEn el arribo a la entidad, por los municipios de Miguel Auza y Juan Aldama, fueron recibidos por Jesús Vega Ordoñez, delegado del INM; Rigoberto Castañeda Espinoza, director del IEM, y Juan Carlos Martínez Becerra ,cuarto visitador de la CEDH.

Cabe destacar que este año, el número de paisanos que visitan tierra mexicana y zacatecana, según cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Migración, son  muy superiores a las del año pasado en estas mismas fechas.

Por esta razón, las oficinas aduaneras y de migración, así como las carreteras y restaurantes se han visto saturados por los paisanos.

«Las acciones emprendidas como esta Caravana de migrantes zacatecanos 2014 dan una mayor confianza a nuestros paisanos, por lo que se sigue  trabajando en el mejoramiento de las condiciones del  trayecto y estancia de paisanos migrantes que visitan el estado», dijo el diputado Rafael Hurtado Bueno.

Al igual que se hizo el año anterior, los cuerpos de seguridad y auxilio que acompañaron la caravana migrante durante su recorrido, apoyaron a las familias cuyos vehículos sufrieron alguna avería, para que pudieran continuar hasta su destino sin contratiempos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x