Promueven proyectos estudiantiles para reducir gastos energéticos

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de apoyar y promover los proyectos estudiantiles que generan un beneficio para la sociedad, el Instituto de Ecología y Medio Ambiente del Estado de Zacatecas (IEMAZ) presentó el proyecto “Generando Ahorros”.

La exposición fue hecha por José Manuel Gámez Medina y Víctor Govea, ambos alumnos de la Maestría en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y tiene como objeto incentivar el ahorro de agua y energía eléctrica.

Durante la aplicación del programa, se pretende realizar evaluaciones de gastos energéticos y de agua en las dependencias gubernamentales, con la finalidad de proteger al medio ambiente y reducir el gasto excesivo que se pudiese generar en la instancia.

Julio César Nava de la Riva, titular del IEMAZ, destacó que en próximos días se pondrá en marcha este proyecto, que pretende ser un ejemplo para todos aquellos estudiantes que tienen iniciativa de apoyar y sumarse a temas tan importantes para nuestro estado.

El funcionario estatal subrayó la importancia que tiene para las  dependencias del Gobierno el poder aprovechar las vinculaciones con las universidades, tal y como lo ha buscado esta institución, a través del programa «Proyectando un Futuro Sustentable».

Agregó que el IEMAZ continúa con la convocatoria en planteles de educación superior, para lograr que los jóvenes estudiantes de carreras profesionales, así como de maestrías, apoyen al Gobierno del Estado a lograr proyectos que sean sustentables para el tejido social.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x