Cumplen meta; acopian más de 10 toneladas de electrónicos en desuso

Todo un éxito resultó la convocatoria que conjuntamente el Instituto Estatal del Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), y el Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuzac), lanzaron hace tres semanas para acopiar los electrónicos que ya tuvieron su vida útil y que ahora pueden ser reciclados para que no contaminen.
Tal como se tenía planeado, hoy en el espacio para estacionamiento del centro comercial Soriana, se concentraron los aparatos electrónicos que pudieron acopiarse en los municipios de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, gracias al apoyo de los ayuntamientos, distintas instituciones y un grupo de entusiastas niños que han asumido el compromiso de coadyuvar en la preservación del medio ambiente.
Ahí, Julio César Nava de la Riva y José Haro de la Torre, titulares del IEMAZ y del Injuzac, respectivamente, estuvieron para verificar la llegada de los desechos, y tanto ellos como decenas de espectadores y promotores de la campaña, pudieron verificar que el volumen fue superior a las 10 toneladas.
Faxes, ipods, palms, pilas, laptos, teclados, mouses, celulares, videojuegos, discos duros, computadoras, decodificadores, videoproyectores, tarjetas electrónicas, reproductores de discos compactos, devedés, Mp3 y equipos de telecomunicaciones, entre otros, fueron los aparatos de desecho que se podían observar en los camines que los transportaron.
Nava de la Riva y Haro de la Torre afirmaron que este primer Reciclón Zacatecas 2011 ha sido todo un éxito gracias a la toma de conciencia, principalmente entre la niñez y juventud, las que han dimensionado ampliamente la importancia que tiene luchar y trabajar por un medio ambiente más limpio y saludable.
En el acto también estuvieron representantes de la empresa queretana Recicla Electrónicos México (REMSA), misma que, como se tenía previsto y acordado, horas después se llevó las más de diez toneladas de electrónicos acopiadas para su reutilización, previo reciclaje.
La propia empresa hizo un amplio reconocimiento tanto a las instituciones convocantes y participantes, así como a los ayuntamientos, por haber iniciado en Zacatecas esta tarea de vital importancia, misma que en lo sucesivo, disminuirá considerable y gradualmente la contaminación de suelos, ríos y fuentes de agua, incluso, de los propios depósitos para residuos sólidos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x