UAZ, Testigo de Hermandad Entre Zacatecas y Ciudad de la Plata

Ciudad de la Plata, Argentina.- Con la presencia del secretario seneral de la UAZ, Armando Silva Cháirez, y de la presidenta de la Sociedad Internacional de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Alejandra Moreno García, docente-investigadora de la misma institución, se celebró en Argentina, la hermandad entre las ciudades de la Plata y Zacatecas. En representación la capital zacatecana estuvo presente el secretario general de Gobierno Municipal, Juan Antonio Ruiz García.
Este jueves 11, previo a la clausura del encuentro, firmarán el Convenio de Hermandad la Máxima Casa de Estudios del Estado y la Universidad Nacional de La Plata. Lo anterior en el marco del Tercer Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable que tiene lugar desde este lunes en la Universidad Nacional de La Plata de Argentina, y en el que toman parte universitarios de la Máxima Casa de Estudios del estado.
Concretamente la participación de los representantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas se centra en los simposios “La Cultura Ambiental en las Instituciones de Educación Superior en América Latina y su sustentabilidad”, “Impacto Ambiental de los Residuos en Zacatecas”, e “Impacto del Cambio Climático en la triada sistema inmune-endocrino y nervioso”.
Asimismo, los universitarios zacatecanos presentarán las ponencias siguientes: “Programa estatal de cultura y educación ambiental en Zacatecas, México”; “Composta urbana: herramienta efectiva para combatir el cambio climático. Experiencias y resultados de un programa no formal de educación ambiental”; “Análisis de la evaporación en el centro de México”, y “Ocurrencia de nevadas en el municipio de Zacatecas, México”. También presentarán carteles relativos al Cambio Climático.
Cabe destacar que este Congreso tiene sus antecedentes en Zacatecas, y en esta oportunidad reúne en Argentina a más de mil asistentes de 12 países.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x