En Apulco Invierten 5.2 mdp; Mejorarán Condiciones de Familias Vulnerables

Apulco, Zac.- Con una inversión federal de cinco millones 224 mil 633 pesos a través de los programas Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), 3×1 y Tu Casa, las familias que viven condiciones de marginación en el municipio de Apulco se beneficiarán con la construcción 33 unidades básicas de vivienda, becas para estudiantes destacados y obras de infraestructura básica en localidades y cabecera.
Esto, gracias a la coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el ayuntamiento, cuyos titulares, el delegado federal, José Ramón Medina Padilla y el alcalde, José Socorro Ramírez Hernández, realizaron una gira de trabajo para verificar el inicio de la construcción y rehabilitación de líneas de agua potable y drenaje en las comunidades El Conejo, Agua Tinta, Lo de Carrera y Tenayuca, que beneficiarán a mil 675 habitantes.
Asimismo, en la cabecera municipal, ambos funcionarios inauguraron el Centro Comunitario de Aprendizaje que cuenta con 10 nuevas computadoras, las cuales sustituyen a las máquinas que tenían una antigüedad de seis años y darán servicio a niños, jóvenes y adultos interesados en adquirir nuevos conocimientos y mejorar sus habilidades.
Dichas acciones, indicó Medina Padilla, fueron financiadas a través del programa Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), con una inversión federal de dos millones 406 mil 137 pesos destinada a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio y contribuir a la superación del rezago en el acceso a los servicios básicos.
Asimismo, se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Cervantes Corona en el centro de la cabecera municipal, la cual tuvo un costo de 625 mil 496 pesos y contó con la participación de Sedesol, el municipio, el estado y el club de migrantes Guadalupe, de la Federación de Clubes de la Costa Oeste, a través del programa 3×1.
El presidente municipal, José Socorro Ramírez, dijo que a través de este esquema también se entregan becas a 44 estudiantes destacados de escasos recursos por un monto total de 444 mil pesos.
De igual forma, las autoridades federales y municipales constataron las obras realizadas mediante el programa 3×1, en ejercicios anteriores, tales como la construcción de la cancha de basquetbol en la secundaria Benito Juárez en Tenayuca y los tramos carreteros a la comunidad Lo de Carrera y Teocaltiche-El Conejo.
Además, el delegado de Sedesol, José Ramón Medina Padilla, comentó que Apulco fue uno de los municipios que este año signaron convenio con el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) para la construcción de 33 viviendas que beneficiarán a familias de escasos recursos.
Refirió que a través del programa Tu Casa se invierte un millón 749 mil pesos para las unidades básicas, mismas que están en la etapa de construcción.
El propósito de todas estas acciones, puntualizó Medina Padilla, es contribuir a que las familias hagan valer sus derechos sociales de contar con servicios básicos y más calidad en sus viviendas. Y para ello, dijo, se requiere el esfuerzo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno a fin de abatir el rezago en la entidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x