Detecta Semarnat maquinaria pesada en reserva ecológica de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Salvador Cabrera Álvarez, dijo que se detectó maquinaria pesada al interior del parque La Pona, tras enviar una brigada a este lugar de reserva ecológica.

«Mande inspectores y se constató que había maquinaria y con ella se invadió una área de reserva de conservación», afirmó.

Señaló que hay una empresa constructora, cuyo nombre dijo desconocer, que para mover sus máquinas y sacar sus escombros, invadió el polígono causando daños.

«Ellos saben que deben de pedir permiso, y deben primero ver sino invaden una área de reserva, entonces ya por eso giramos la instrucción de forma oportuna, para que se aplique la sanción, no se está construyendo, solo rasparon con maquinaria los arbustitos y césped al ras del suelo», detalló.

Dijo que ya se dio parte de esta irregularidad a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que tome cartas en el asunto.

Cabe destacar que el Parque Ecológico La Pona, tiene más de 35 hectáreas de áreas verdes en donde habitan especies endémicas del estado como los Mezquites y Viznagas ambos especies catalogadas bajo protección ambiental, algunas con más de 200 años de vida.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x