«Lamenta» secretaria de la mujer en Zacatecas, feminicidio contra embarazada

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) refrendó su rechazo a todos los tipos de violencia que se comenten contra las mujeres en esta entidad, incluido el feminicidio.

La secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero Garza, manifestó lo anterior al conocerse el feminicidio de una mujer de 25 años de edad, con 36 semanas de gestación, por su propio hermano.

Los hechos ocurrieron el jueves en el municipio Guadalupe, confirmó a el procurador de Justicia del Estado, Francisco Murillo.

La víctima de nombre Claudia fue trasladada a un hospital de San Luis Potosí para recibir atención médica de las quemaduras que presentaba prácticamente en todo el cuerpo provocadas por su hermano.

En el nosocomio se le practicó una cesárea y se logró que el bebé viviera; sin embargo, la mujer falleció a consecuencia de las heridas. Autoridades de seguridad pública lograron detener al hermano de la mujer, de nombre Gabriel.

A través de un comunicado, la titular de la Semujer lamentó el feminicidio, que es la manifestación extrema de la violencia contra las mujeres y llamó a la sociedad a combatir «este grave problema cultural».

Rechazó «los recientes hechos de violencia de género contra niñas, adolescentes y adultas zacatecanas, en las que incluso ha sido víctima de feminicidio una mujer embarazada, la Semujer repudia todo acto que vulnere sus derechos humanos».

Enfatizó que la Semujer es la instancia de gobierno responsable de implementar una política de prevención y atención a la violencia contra las mujeres.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x