Reducen empresas de Aguascalientes pago por prima de seguro de riesgo

Aguascalientes, Ags.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que el 25 por ciento de las empresas locales lograron disminuir en dos años el monto a pagar por la Prima del Seguro Riesgos de Trabajo.

La jefatura de Afiliación y Cobranza detalló mediante comunicado que esta rama se puede incrementar o disminuir hasta un punto porcentual por año, en función de los riesgos de trabajo, enfermedades laborales o incapacidades registradas.

Agregó que de los 12 mil patrones registrados en la entidad; el 10 por ciento incrementó esta prima y el 50 por ciento la mantuvo sin modificaciones en los últimos dos años.

El 15 por ciento restante son empresas que omitieron declarar la siniestralidad de sus actividades, por lo que se aplicaron multas con montos cercanos a los 13 mil pesos.

En tanto en el 2013, dichas sanciones se aplicarán a partir del próximo 1 de marzo a quienes omitan este trámite, antes del próximo 28 de febrero.

Dicho trámite se puede realizar vía Internet desde cualquier computadora, o bien, directamente en la subdelegación que corresponda a cada demarcación.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x