Entrega Sedagro apoyos por 1.7 mdp a zacatecanos, en California

San José, California.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) otorgó apoyos por un valor aproximado de un millón 700 mil pesos a la Federación de Clubes Zacatecanos de San Antonio, California, durante los festejos del Día del Zacatecano.
El recurso servirá para la adquisición de seis tractores y 16 implementos agrícolas y ganaderos, informó José Ángel González, director de la Ventanilla de Atención al Migrante, de la Sedagro.
Con la nueva edición, son casi 10 millones de pesos en implementos agrícolas otorgados a miembros de la comunidad migrante en California, Fort Worth, Dallas, Denver y San José.
De acuerdo con informes de la Sedagro, el programa “Tianguis Agropecuario” incluye apoyos para la construcción de invernaderos y la tecnificación del riego, además de tractores, implementos agrícolas y sementales bovinos.
El funcionario exhortó a los migrantes a presentar sus documentos y reclamar los premios, ya que en 2010, de 10 implementos agrícolas sólo cinco fueron reclamados.
Posteriormente, recordó que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes concluyó la entrega de 28 apoyos agropecuarios, comprometidos por la administración anterior, que en conjunto representan una inversión superior a dos millones de pesos.
Del total, ocho fueron para la Federación de Clubes Unidos de San José de California, cinco a la de Clubes Unidos del sur de California, tres a la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, tres para la Federación de Clubes Zacatecanos Unidos de Illinois y del Medio Oeste y uno más para la Federación del Norte de Texas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x