Chalchihuites, región llena de oportunidades… para minera canadiense

Chalchihuites, Zac.- La compañía canadiense Plata Panamericana inauguró la expansión de la mina La Colorada, ubicada en este municipio, que tuvo una inversión de 150 millones de dólares en tres años.

El nuevo tiro de mina permitirá a la empresa pasar de mil 250 a mil 800 toneladas de oro, plata y concentrados de plomo y zinc explotados por día.

El presidente de la empresa, Ross J. Beaty, agradeció a las autoridades de Chalchihuites y Sombrerete, así como a contratistas, por su esfuerzo para colaborar a las actividades mineras de La Colorada. “Juntos, autoridades y empresa, contribuimos al desarrollo de las comunidades donde trabajan las minas, porque para nosotros las localidades y los trabajadores son nuestros socios y crecemos juntos”, dijo.

Por su parte, Michael Steinmann, jefe ejecutivo de la empresa y presidente de la Junta Directiva, informó que para finalizar la expansión, trabajaron dos millones de horas-hombre sin registrarse algún accidente o tiempo perdido.

La construcción del desarrollo minero se realizó durante tres años y generará 740 empleos directos, que se suman a mil 800 indirectos que produjo durante su edificación, informaron directivos de la empresa y autoridades estatales.

El secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, destacó que la inversión extranjera es muy importante y la minera es un sector especial, como es el caso de Panamerican Silver. que concretó la inversión en una región ávida de empleos, desarrollo y llena de oportunidades.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x