Impulsan en Zacatecas cultura del aprovechamiento responsable de la naturaleza

Zacatecas, Zac.- Las secretarías de Educación (Seduzac) y del Agua y Medio Ambiente (SAMA) impulsan una nueva cultura escolar para aprovechar responsablemente los recursos naturales en planteles de educación básica.

El objetivo es que, a partir del presente ciclo escolar, estudiantes, docentes, directivos y personal administrativo, mejoren sus hábitos de uso y consumo de agua, electricidad y material de papelería.

José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la Seduzac, refirió que la política educativa del gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes impulsa una formación socialmente responsable.

La educación sustentable -agregó- motiva la transformación de la sociedad hacia una conciencia colectiva, donde las conductas y valores aseguran el bienestar de generaciones presentes y futuras.

De acuerdo con la logística operativa del Programa de Administración Sustentable en las Instituciones Educativas de Zacatecas, se busca que este esquema escolar pueda ser replicado en hogares y comunidades.

Los principios para la implementación del programa contemplan: clasificación, separación y aprovechamiento de residuos; habilitación y rehabilitación de áreas verdes y cultivos orgánicos; conocimiento y cuidado de la naturaleza.

En ese sentido, los Consejos Escolares de Participación Social y los Gestores Ambientales Municipales harán posible su aplicación en todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria.

Para finalizar, Santoyo González comentó que las evidencias del desarrollo de estas acciones serán compiladas y valoradas a través del Programa de Administración Sustentable del Gobierno del Estado.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x