Agenda ambiental de Peña Nieto, por encima de intereses personales: Sergio Augusto López

Sergio Augusto López RamírezAguascalientes, Ags.- En su primera declaración como delegado de la Semarnat, Sergio Augusto López Ramírez, afirmó que «la agenda ambiental del presidente de México, Enrique Peña Nieto, estará por encima de cualquier interés social, político y económico».

Dijo que durante su gestión prevalecerá la coordinación institucional con el gobierno del estado y los 11 municipios que conforman esta entidad, con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales de ésta.

«Mi prioridad será vigilar las áreas naturales y la preservación de la vida silvestre, entre otras acciones, cumpliendo y haciendo cumplir la legislación en la materia», aseveró.

Comentó que la víspera, el titular de la Semarnat federal, Juan José Guerra Abud, le tomó protesta en sus oficinas de la Ciudad de México.

López Ramírez es profesor normalista, cuenta con una licenciatura de Educación Media en Ciencias Naturales, es militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mismo que ha dirigido en dos ocasiones en el estado, fue regidor del cabildo de Aguascalientes de 1998 al 2001 y diputado local del 2001 al 2004.

Cabe recordar que Salvador Cabrera Álvarez ocupaba este cargo al inicio de la administración federal, pero este año murió a causa de un infarto fulminante que le dio mientras realizaba ejercicio, a la edad de 50 años, el pasado 18 de julio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x