Zacatecas, con menos efectos contaminantes en el país: Pinedo Vega

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de promover el tema de la educación ambiental, el investigador universitario José Luis Pinedo Vega dictó la conferencia “Balance de energía e inventario de gases de efecto invernadero del Estado de Zacatecas”. Lo anterior como parte de las actividades que se realizan dentro del Simposio de Educación Ambiental que organiza la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En entrevista,  Pinedo Vega, docente de las Unidades Académicas de Estudios Nucleares y de Ciencias Químicas de la UAZ, expuso la importancia de presentar este tipo de temas, debido a la creciente preocupación mundial por el deterioro del medio ambiente y por el uso desmedido de los recursos naturales que se tienen en México y en el mundo en general.

En Zacatecas, indicó el expositor, se hace un uso menor de la energía que el promedio nacional. Es decir, la contaminación que se produce en el Estado origina una cantidad menor de gases de tipo efecto invernadero. De los recursos que más utilizan los zacatecanos, prosiguió Pinedo Vega, se encuentra, en primer lugar, la gasolina,  le sigue el diesel y, por último, la electricidad.

Aunque Zacatecas esté considerado como uno de los lugares que producen menos efectos contaminantes en el país, advirtió Pinedo Vega, se observa que no tiene  propuestas de políticas ambientalistas, ni medidas que sustenten dicho efecto, lo que la hace un sitio poco eficiente en ese campo.

Por último, el investigador  se mostró confiado en que los universitarios que estudian carreras enfocadas es está temática promuevan la conciencia social para impulsar leyes y estrategias que  permitan mejorar la educación ambiental.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x