Entrega Conafor apoyos a productores forestales de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- En el marco del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre y con la participación de alrededor de cien productores forestales, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) realizó la entrega de apoyos para acciones de mantenimiento a la reforestación y cosecha de agua, así como de empleo temporal en el municipio de Fresnillo.

El gerente estatal de la Conafor, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, dijo que se tiene especial atención en este municipio puesto que está contemplado en la Cruzada Nacional contra el Hambre, estrategia implementada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, misma que el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Alonso Reyes, ha impulsado logrando trascendentes resultados en el combate a la pobreza.

Detalló que en el marco del Programa de Empleo Temporal (PET) se realizarán en Fresnillo obras de reducción de material combustible en 200 hectáreas en las comunidades de Francisco I. Madero, Urite, El Centro y Vasco de Quiroga.

El gerente estatal comentó que de acuerdo a la instrucción del director general de la Conafor, Jorge Rescala Pérez, el PET  que se orienta a la prevención y protección contra incendios forestales, se desarrollará prioritariamente en los municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Referente al programa de Compensación Ambiental, el gerente estatal destacó que la Conafor también destinó el presente año 5.9 millones de pesos para restaurar 742 hectáreas en el municipio de Fresnillo.

Explicó que gracias a este programa se logra compensar la pérdida de vegetación y los servicios ambientales afectados por los cambios de uso de suelo en terrenos forestales, a través de la realización de actividades de restauración de suelos, reforestación y mantenimiento, logrando con ello la rehabilitación de los ecosistemas forestales.

Reyes Rodríguez informó que a través de este programa en el municipio de Fresnillo resultarán beneficiadas las localidades de Colonia Guanajuato, México Nuevo, Colonia Lázaro Cárdenas, La Salada, El Porvenir del Centro, Redención y Manganitas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x