Rinden homenaje póstumo a alcalde de Tepetongo: sufría cáncer invasivo

homenaje tepetongoTepetongo, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó el homenaje póstumo que rindió el pueblo y gobierno municipal de Tepetongo, a Filimón Carlos Robles, quien fungía como alcalde del lugar.

Filimón Carlos Robles fue recordado como un hombre generoso, sencillo y de probada calidad moral; el trato amable y cuidadoso le ganó la confianza de los pacientes que atendió durante los 31 años que ejerció como médico.

El aprecio de la gente de Tepetongo hizo que este médico, quien nació en 1954, en la comunidad La Chaveña, ocupara el cargo de síndico dos veces y fuera electo presidente municipal, para el periodo 2013-2016.

Filimón Carlos Robles padecía un cáncer invasivo y un tumor en el cerebro, que según sus familiares, fue el motivo que lo orilló a tomar la decisión de dispararse en la cabeza para quitarse la vida.

Esta tarde, Alonso Reyes montó guardia de honor en el patio de la Presidencia Municipal, junto con Celerina Barraza, esposa del presidente, y sus cinco hijos.

El secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, y el senador Alejandro Tello Cristerna, también rindieron guardia de honor.

homenaje tepetongoLos restos de Carlos Robles fueron trasladados desde la calle Iturbe, donde se localiza el gobierno municipal, hasta la Iglesia de San Juan Bautista, en el otro extremo de la Plaza Principal, donde fue oficiada una misa de cuerpo presente.

Los priistas le dan el adiós

Igualmente, la militancia priísta encabezada por los dirigentes Juan Carlos Lozano Martínez y Laura Herrera Márquez, se unió al homenaje póstumo que el pueblo de Tepetongo le ofreció a su presidente municipal, Filimón Carlos Robles Díaz.

Juan Carlos Lozano Martínez, presidente del CDE-PRI; Laura Herrera Márquez, secretaria General; así como Carlos Peña Badillo, alcalde priísta de Zacatecas; Cuauhtémoc de la Torre, secretario de Acción Electoral del Comité.

Al unirse a este sentido homenaje que las familias de Tepetongo rindieron a su alcalde, Lozano Martínez ofreció sus condolencias a su esposa e hijos, y se refirió del doctor Filimón Carlos Robles, como un servidor público que ayudó a la gente del municipio y sus alrededores, logrando ganarse el cariño y respeto de la ciudadanía.

homenaje tepetongo“Mi más sentido pésame a la familia Robles. El Doctor Filimón dejó muy gratos recuerdos y buenos ejemplos de servir. Se lleva nuestro más sincero reconocimiento de todo el pueblo de Tepetongo, que en paz descanse”, señaló.

Filimón Carlos Robles militaba en el PRI desde 1989, fue dirigente local de su sector, la CNOP, y en las recientes elecciones fue electo presidente municipal con dos mil 371 votos.

Fue con un minuto de aplauso como se despidió de su casa la alcaldía. Finalmente se le dio cristiana sepultura en el panteón San Miguel.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x