Instalan comité técnico estatal para consolidar política forestal en Zacatecas

forestal (1)Morelos, Zac.- Con la instalación del Comité Técnico Estatal de Planeación y Política Forestal se consolida la apertura del Gobierno del Estado para sentar las bases del desarrollo estatal forestal, expresó Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo.

Hoy, en la sala de juntas de la Secampo, se llevó a cabo la reunión en la cual rindieron protesta las y los integrantes del nuevo comité y cuya presidencia está a cargo de Alma Fabiola Rivera Salinas, encargada de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

Destacan entre las atribuciones de este Comité emitir recomendaciones y opiniones respecto a consultas solicitadas al Consejo; así como elaborar, coordinar y aplicar los programas relativos al sector forestal de la entidad, con proyección sexenal y con una visión a largo plazo.

Estas medidas conllevan a la vinculación con los programas nacionales y regionales, así como con el respectivo plan de desarrollo de cada entidad federativa.

Para el funcionamiento pleno del Comité se dieron a conocer los instrumentos de planeación y política forestal, entre los que destacan de manera especial la planeación del desarrollo forestal, el sistema nacional de información forestal e inventario nacional forestal y de suelos, entre otros.

Todos ellos permitirán consolidar los trabajos coordinados en la materia para salvaguardar, promover y desarrollar el sector con criterios de sustentabilidad y de alta valoración social.

Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo; el diputado local, Gregorio Macías Zúñiga y Rafael Sescosse Soto, secretario particular del jefe del Ejecutivo estatal, asumen las vocalías como representantes del gobierno estatal.

Por el Gobierno Federal integran el organismo Luis Gerardo Reyes Rodríguez, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), como Secretario Técnico; y como vocales fueron designados los delegados de la Semarnat, Julio César Nava de la Riva, y José Antonio Martínez Zaragoza, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), entre otros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x