Estrategia educativa de Semujer contribuye a ejercicio pleno de derechos

Zacatecas, Zac.- A fin de promover entre la población zacatecana la cultura de la igualdad entre mujeres y hombres, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) aplica un programa permanente de capacitación que, en un año, permitió llegar a casi cinco mil personas.

Bertha Goytia Hidalgo, jefa del Departamento de Capacitación de la Semujer, afirmó que la estrategia educativa que aplica la dependencia contribuye al conocimiento y ejercicio pleno de los derechos de la población femenina.

Para alcanzar las metas de capacitación -agregó-, la Semujer desarrolla talleres, conferencias, pláticas y cursos, que se llevan a instituciones educativas, organismos de la sociedad civil, dependencias de la administración pública federal, estatal y municipal.

También se atienden solicitudes del público en general para sensibilizar acerca de la importancia que tiene el respeto a los derechos de las mujeres, tener una vida libre de violencia y hacer de la igualdad un principio social.

En este esfuerzo de la Semujer se difunden temas como: perspectiva de género, relaciones familiares con equidad, educación incluyente, nuevas masculinidades, violencia en el noviazgo, no discriminación; así como políticas públicas y cultura institucional con equidad.

La funcionaria estatal detalló que, con esos tópicos, se logró llegar, en un año, a casi cinco mil personas en todo el territorio estatal, de las cuales cerca de dos mil 700 son mujeres y el resto hombres.

Goytia Hidalgo destacó que en uno de los sectores en los que se ha priorizado la sensibilización es el referente a las cooperaciones municipales de seguridad pública, a cuyos elementos se les brindan cursos específicos.

Los policías -dijo finalmente- reciben capacitación en temas de derechos humanos de las mujeres, atención a víctimas de violencia e intervención policial desde la perspectiva de género.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x