Clausuran diplomado “Garantías para la infancia y la adolescencia en Zacatecas”

diplomadoZacatecas, Zac.- La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, clausuró el diplomado “Garantías para la Infancia y la Adolescencia en Zacatecas”, organizado por el propio DIF Estatal, en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Este diplomado es producto de la firma de un convenio entre la UAZ y el SEDIF, a través del cual se lleva a cabo un Diagnóstico de la Situación de la Infancia y la Adolescencia en Zacatecas; participaron en la actividad académica 24 servidoras y servidores públicos que forman parte de un grupo profesional y especializado en la promoción y defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia en la entidad.

Al clausurar los trabajos de este diplomado y acompañada por Hans Iram Pacheco, coordinador de Vinculación de la UAZ y representante del rector Armando Silva Cháirez, la presidenta honorífica del SEDIF manifestó que “para el Gobierno del Estado, así como para el SEDIF, una de sus obligaciones primordiales es velar por el bienestar de la infancia zacatecana, pero también, realizar las acciones necesarias para garantizar el respeto de sus derechos y evitar que estos sean vulnerados”.

Refirió que precisamente a través de este diplomado, se ha capacitado a aquellos servidores públicos que tienen posibilidades de tomar decisiones para lograr que se cumpla el objetivo principal de la Convención de los Derechos de los Niños, las Niñas y los Adolescentes, que es vigilar, promover y ser garantes del respeto de esos derechos.

Agradeció a la UAZ su participación y apoyo en el diplomado y destacó que con esta colaboración entre instituciones, se logrará conocer las condiciones reales del contexto en el estado en lo que a niñez y adolescencia se refiere, lo que servirá de referente para conocer áreas de oportunidad y determinar acciones.

Finalmente, felicitó a todos los participantes y les deseó que lo aprendido en este diplomado les sea útil en el desempeño de sus trabajos y sus actividades en general.

Por su parte, y a nombre del rector Armando Silvia Cháirez, Hans Iram Pacheco manifestó el compromiso de las autoridades de la máxima casa de estudios de seguir trabajando coordinadamente con el Gobierno del Estado y con el SEDIF.

Mencionó que con la firma del convenio con el SEDIF y, por consecuencia, con el diplomado, se cumple uno de los principios fundamentales de la UAZ, la vinculación con la sociedad y la coordinación con el Gobierno del Estado, con lo que se pueden lograr mejores resultados para ambas instituciones.

Por último, reconoció el trabajo que realizaron todos los participantes en el diplomado y los exhortó a poner en práctica los conocimientos adquiridos en beneficio de la niñez y la adolescencia de Zacatecas.

A nombre de sus compañeros, Raquel López Villarreal agradeció a los organizadores del diplomado porque “aprendimos temas que ampliaron nuestros conocimientos sobre nuestra realidad social; conocimientos que son de mucha valía para la realización óptima del trabajo diario en nuestras instituciones”.

Agradeció también a los ponentes por compartirles parte de su experiencia y conocimientos, y a sus compañeros por compartir sus experiencias.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x