Sí afectan alertas estadounidenses, pero afluencia extranjera es mínima, reitera ahora Pedro Inguanzo

pedro inguanzo

Zacatecas, Zac.- El secretario de turismo de Zacatecas, Pedro Inguanzo González, expresó que «claro que afectan» las alertas de seguridad que emite Estados Unidos para que sus habitantes eviten visitar de algunos estados de México, sin embargo, reiteró que tal y como lo había señalado el gobernador, Miguel Alonso Reyes, la afluencia de estadounidenses no es alta en esta entidad.

Según los datos que arrojó la afluencia del pasado Festival Cultural, el 98 por ciento de los turistas que visitan Zacatecas provienen del territorio nacional y sólo el dos por ciento es internacional, principalmente estadounidense.

Pese a esta alerta, la afluencia de visitantes sigue siendo fluida, así lo demuestra la buena aceptación que ha tenido el vuelo Dallas-Zacatecas, mismo que a pesar de ser una nueva línea ha tenido una ocupación de hasta el 60 por ciento.

Detalló que el 92 por ciento de los turistas viajan por vía terrestre y el ocho por ciento por vía aérea, sin embargo, gracias a las nuevas líneas aéreas que ofrece el Aeropuerto Internacional de Calera, los números se están moviendo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x