A finales de enero inician obras del Parque Ecológico Centenario en Zacatecas

Luis Gerardo Reyes RodríguezZacatecas, Zac.- A finales de este mes iniciarán las obras de la primera etapa del Parque Ecológico Centenario, toda vez que ya se licitó y adjudicó la obra, informó Luis Gerardo Reyes Rodríguez, titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La obra en su primera etapa cuenta con un presupuesto total de cien millones de pesos, aunque este podrá incrementar derivado de algunas gestiones que ha realizado la autoridad estatal.

Según detalló el funcionario federal, la obra se licitó en Guadalajara, Jalisco, el pasado 18 de noviembre, y en próximos días la empresa ganadora firmará el contrato con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

La empresa ganadora se llama Tierra y Espacio, misma que llevará a cabo la planeación y la construcción de senderos que tendrán cierta representación de etnias como la huichola, además se construirán espacios especiales para que los Boy Scouts realicen actividades, habrá lugares de esparcimiento, áreas para comida y prácticas deportivas.

Dicho proyecto representa uno de los esfuerzos de la actual administración para diversificar las opciones turísticas en el estado, según ha comentado la Secretaria de Turismo de Zacatecas (Secturz) en este lugar existirá la opción de atraer turismo de aventura, ya que se habrán de colocar puentes colgantes y algunas tirolesas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x