Ha incrementado la UAZ, su cobertura en educación superior

Zacatecas, Zac.- Aun con la restricción financiera a las instituciones de educación superior del país, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ha hecho esfuerzos extraordinarios para que a sus aulas ingrese el mayor número de jóvenes, y como parte de su compromiso social ha elevado de manera notable la cobertura en educación superior.
Año con año, la Institución hace grandes esfuerzos para que más jóvenes ingresen a sus programas educativos, al incrementar el porcentaje de estudiantes aceptados en los diferentes niveles. Por ejemplo, en el pasado ciclo escolar, del total de aspirantes a ingresar a la UAZ se atendió al 94 por ciento. Pero también hay que destacar que se aceptó al cien por ciento de los interesados en cursar la Preparatoria.
Como parte de su compromiso social, así como su misión y su visión, en los últimos años la Universidad ha ampliado, diversificado y desconcentrado su oferta educativa, de acuerdo con las necesidades regionales y la demanda de la población, lo que ha permitido elevar de manera notable la cobertura en educación superior.
La UAZ es una de las instituciones del estado y de la República Mexicana que más estudiantes acepta en todos sus campus. Este hecho puede observarse en el crecimiento de la tasa de cobertura en educación superior en el estado, al pasar del 21.5 por ciento al 26.1 por ciento, según información de la Secretaría de Educación Pública 2010. Este incremento se debe en gran medida a la UAZ.
Por otra parte, conforme los datos del ciclo escolar anterior, el 66 por ciento del total de la matrícula estudiantil de esta Casa de Estudios correspondió al nivel superior; el resto, a los niveles medio básico y medio superior.
En cuanto a la distribución, después de Ciencias Sociales, Económicas y Administrativas, el Área más atendida por la Institución es la de Ciencias de la Salud, la cual concentra cerca del 28 por ciento de los estudiantes del nivel superior. Incluso ha aumentado la cobertura a la Licenciatura en Medicina Humana.
Este año en concreto, con apego a los lineamientos de transparencia y considerando el Examen CENEVAL, la Universidad recibió para el presente ciclo a 264 estudiantes en Zacatecas. Y para enero de 2012 se iniciará con otros cien alumnos en el Campus UAZ Fresnillo, de acuerdo con la convocatoria en proceso.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x