Más de 44 mil trabajadores solicitaron asesoría de la procuraduría de la defensa del trabajo

Nezahualcóyotl, Edomex, 10 de Agosto.- Durante el presente año más de 44 mil trabajadores han acudido a solicitar los servicios de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, para solicitar información en general, resolver dudas acerca de prestaciones laborales como aguinaldo, reparto de utilidades o una asesoría formal, señaló Alejandro Carmona, titular de ese organismo.

Dijo que de esta suma se celebraron  2 mil 670 convenios, en los cuales se cita al patrón y se le externan los planteamientos del trabajador, se hace la cuenta de sus derechos que representan en dinero y si se llega a un acuerdo conciliatorio, ahí se termina el asunto. En la cuestión de demandas, expresó que hasta el momento se tienen 2 mil 100; en este caso se tiene que llegar a un juicio y la autoridad resuelve el conflicto entre el patrón y el trabajador.

Destacó que la procuraduría ha gestionado un monto de más de 70 millones de pesos, entre 4 mil 400 trabajadores beneficiados económicamente por la vía de la conciliación o juicio, desde uno hasta 10 trabajadores, donde se incluyen servidores públicos estatales y municipales.

Expresó que en cuestión de información y asesoría se tiene un nivel de eficiencia del 85 por ciento, lo que se traduce que los asuntos que lleva la Procuraduría se resuelven de manera positiva para el trabajador, ya sean también del gobierno del estado o de municipios, los cuales sienten vulnerados sus derechos o necesitan algún trámite de liquidación.

Para ser atendido eficazmente se cuenta con oficinas en Los Reyes la Paz, Ecatepec, Cuautitlán, Tlalnepantla y Toluca, donde el trabajador recibe información y asesoría necesaria sin ningún costo, además se cuenta con una unidad móvil que recorre diversos municipios y se ubica en lugares de alta concentración para evitar el desplazamiento del empleado.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x