Acuerdan IZEA, CTM y CROC atender rezago educativo en la entidad

Zacatecas, Zac.- Autoridades del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y de las confederaciones de Trabajadores de México (CTM) y Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) sumarán esfuerzos para atender el rezago educativo en la entidad.
 
Así lo acordaron los secretarios generales de la CTM y la CROC, José Martín Rivas y José Francisco Reyes, respectivamente, junto con el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Adolfo Yáñez, y el director del IZEA, José Manuel Maldonado.
 
Los acuerdos incluyen que, al término de cuatro meses, verán resultados positivos en la materia, una vez que promuevan importancia de concluir la primaria y secundaria entre sus agremiados y beneficiarios de programas sociales.
 
Esta acción se realizará con el Programa Especial de Certificación (PEC), que se basa en los aprendizajes, conocimientos y experiencias adquiridas en el trayecto de su vida para que, a través de un solo examen, obtengan los certificados correspondientes.   
 
También acordaron que, una vez iniciadas las actividades de difusión e incorporación de trabajadores al PEC, se promoverá la certificación para dependencias y empresas ante el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT).
 
Finalmente, coincidieron en formalizar los compromisos firmando un convenio de colaboración entre el IZEA y la STPS para ampliar e impulsar los beneficios de educación básica a trabajadores de empresas e instituciones de los diferentes sectores.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x