Asesinato de Fortino Cortés no es un asunto menor: Monreal

Zacatecas, Zac.- «No es un asunto menor lo ocurrido a Fortino, por más que lo quieran minimizar, es un asunto delicado», aseguró David Monreal Ávila, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT).
Calificó como ineficiente la labor de la policia estatal para frenar el indice delictivo de la entidad.
Luego de expresar sus condolencias a los familiares del alcalde de Florencia de Benito Juárez, Fortino Cortés Sandoval y el tesorero de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), Gilberto Pérez, luego de ser hallados sin vida el pasado jueves.
El ex-alcalde de Fresnillo manifestó que los cuerpos policiacos no actuaron con profesionalismo el día del secuestro, por el contrario, mostraron ser ineficaces toda vez que no hubo una persecución y los sucesos se dieron sin un sólo disparo.
Por lo que hizo un llamado al gobernador, Miguel Alonso Reyes, para que revise de manera profunda el tema de seguridad, toda vez, dijo, porque el hecho se suscitó a las 15:00 horas en la capital del estado en donde están asentados los tres poderes.
«No creo que sea conveniente que sigan ocultando lo que está pasando en Zacatecas, ya que no es útil a nadie que se oculte la realidad», dijo.
Finalmente, aseguró que no existe una estrategia bien definida en la actual administración en el tema de seguridad, ni para resguardad el Estado de derecho ni las instituciones.
Por Jaime Omar Robles García
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x