Mezquindades Llevan al Derrumbe al PRD en Zacatecas

Por segunda vez, consecutivamente, fue cancelada la sesión del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que se nombraría a los titulares de la Secretaría General y de Formación Política.
Este sábado, a 15 días de la suspensión de la primera convocatoria, sólo se registraron 67 de los 72 consejeros que se requieren para establecer quórum legal.
Pasadas las 14:00 horas, debido a la falta de sólo cinco consejeros, la secretaria del consejo, Martina Rodríguez, suspendió por segunda vez la sesión del Consejo Estatal perredista.
Ante el panorama, el primero en tomar la palabra fue el líder del partido, Jorge Eduardo Hiriartt Estrada, quien lamentó que se suspendiera una vez más la sesión y propuso que el próximo martes, a las 17:00 horas, se integre una mesa política con las diferentes expresiones, corrientes y personalidades del partido que deseen asistir, a fin de que con la mayor prontitud se definan los términos y el procedimiento que se va a seguir en el proceso de renovación.
En este sentido, manifestó que en los estatutos se estipulan distintas opciones que permitirán definir la “ruta crítica” que se habrá de seguir para más tardar el próximo sábado, y tener así una nueva propuesta que pueda ser avalada por el consejo.
Asimismo, sugirió que por los tiempos ya tan recortados, se tomen en cuenta las propuestas de la secretaria nacional del PRD, Dolores Padierna, de integrar representantes de la Comisión de los estados que puedan auxiliar en este proceso y de que la Comisión de Auditoría Nacional revise las cuentas de la dirigencia.
Inconformidad
El consejero Rafael Calzada, totalmente inconforme con la cancelación de la sesión, declaró que a consecuencia de que ya muchos consejeros han sido expulsados o han abandonado el partido, sí había quórum legal, por lo tanto la sesión debería llevarse a cabo, con o sin la presencia de la secretaria del consejo, Martina Rodríguez, quien presidia la mesa directiva y había dado por cancelada la sesión.
Las voces de los consejeros asistentes se pronunciaron de distintas formas, una de ellas la del consejero Gilberto del Real, quien visiblemente contrariado llamó a la unidad y lamentó que las mezquindades internas estén conduciendo irremediablemente al derrumbe del partido, defraudando cada día más a sus militantes.
Por su parte el, consejero Pedro Valle instó a que de inmediato se emplace a los 58 presidentes de cada uno de los comités municipales y se establezca el tan ansiado quórum que permita el avance y genere un pluralismo representativo dentro del partido.
Entre los presentes estuvieron el secretario general de Gobierno, Carlos Pinto; el diputado local Juan Mendoza; el fundador del Partido Luis Medina Lizalde; el representante estatal de Unidad Democrática Nacional, Felipe Pinedo; el diputado federal José Narro Céspedes.
Quien también a la frustrada sesión fue la ex gobernadora Amalia García Medina, quién hizo acto de presencia como militante y tajante se negó a emitir cualquier opinión ante la situación que se vive en el interior del sol Azteca.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x