Subsidio al diesel beneficiará a más de 80 mil familias en Zacatecas: FPLZ

Zacatecas, Zac.- La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) «celebran» que tras 22 años de la Firma del Tratado de Libre Comercio (TLC), «por fin se haga realidad el subsidio real al diesel mediante un decreto que garantiza que a partir de enero, la gasolina menor a 92 octanos que utilizan regularmente en sus vehículos los agricultores cueste 3.697 pesos menos, y en el caso del diesel 5.06 pesos menos».

Así lo informó Felipe Pinedo Hernández, dirigente del FPLZ, quien agregó que ello beneficiará alrededor del 60 por ciento de los zacatecanos que viven en la zona rural.
En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por José Narro Céspedes, dirigente de la CNPA; Ismael Gaytán, José Luis Lugo y Adán González, miembros del FPLZ, Pinedo Hernández resaltó que luego de una reducción del 40 por ciento de los hidrocarburos se capitalizarán las actividades agropecuarias, con el beneficio para más de 80 mil familias en el estado que se dedican a las actividades agropecuarias.
Ante ese escenario, José Narro Céspedes complementó que el Decreto publicado el pasado 31 de diciembre de 2015 en el Diario Oficial de la Federación plantea el acuerdo en el que se establecen estímulos fiscales a la gasolina y al diesel, sectores pesqueros y agropecuarios del país.
Dijo que este esfuerzo de lucha fundamentalmente encabezado por la CNPA y El Barzón permitirá que el diesel tenga un costo en ello 2016 de  7.90 pesos por litro, mientras que la gasolina un costo de 8.87 pesos, lo que significa un gran logro pues en el país circulan alrededor de un millón de tractores, en tanto que en Zacatecas circulan más de 50 mil.
Afirmó que el próximo miércoles habrá una reunión para establecer las reglas de operación, pero el decreto ya está publicado y sólo falta ponerlo en marcha. Dijo que dicho programa de estímulos fiscales significar para la Tesorería de la Federación una inyección de alrededor de cuatro mil millones de pesos.
LNY/Redacción 
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x