En Riesgo de Cerrar Mina el Coronel: Francisco Escobedo

francisco escobedo

Zacatecas, Zac.- La mina el Coronel podría cerrar el próximo viernes si no se llega a un acuerdo con los trabajadores que han mantenido a la mina sin actividad en los últimos dos meses, informó el secretario general de gobierno, Francisco Escobedo Villegas, quien señaló que Fisco Tayahua ya emitió un ultimátum para este problema.

El Viernes 16 de agosto es la fecha límite que la empresa propiedad de Carlos Slim ha puesto para que se llegue a un acuerdo entre los dos grupos que se adjudican la propiedad del contrato sindical, de no ser así la mina cerrara, dejando a más de mil 50 trabajadores sin empleo y un grave problema económico para la zona.

El secretario general indicó que actualmente aún están en pie las mesas de negociación, mismas que han registrado avances, por lo que expresó que esperaban que el día de hoy se dieran buenas noticias y la mina no cierre.

“Ayer a las cuatro se suspendió la reunión con una buena expectativa, hoy se reanudo pero no podemos decir que ya se resolvió estaremos esperando, esperamos que tengamos una buena noticia pero hasta ahorita no hay ningún elemento que nos diga que ya se resolvió” indicó el funcionario.

La mina el Coronel da empleo a un total de mil 50 personas, 776 de estas son sindicalizados y los otros son personal administrativo, la empresa había planteado la posibilidad de ampliar la plantilla laboral en futuros meses, por esa situación al gobierno del estado le preocupa esta situación.

El conflicto sindical se debe a que dos grupos se disputan el contrato colectivo de los trabajadores, además de que solicitan a la minera un bono, cuestiones en las que la propia minera ha expresado estar limitada a resolver, ya que al otorgar el bono caerían en la ilegalidad lo que le provocaría conflictos locales y nacionales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x