Someten a consenso cambios viales en Río Grande

Autoridades municipales y de Tránsito del Estado se reunieron con comerciantes y amas de casa riograndenses para recibir propuestas ciudadanas referentes a los cambios de vialidad aplicados en su primera etapa para la cabecera municipal.
Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande y regidores integrantes de la Comisión de Vialidad que preside María Antonieta García de León Altamirano, además de personal de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas (DTTyV), encabezados por Agustín Jaime Ortiz Arellano, subdirector operativo de la misma, escucharon uno a uno a los 22 ciudadanos presentes en la reunión.
Consenso y soluciones conjuntas fueron planteadas por los ciudadanos, además de la exposición de un proyecto alterno realizado por el “Frente Cívico Río Grande” encabezado por Jesús Rivas y Ramiro Hinojosa Herrera.
Ramírez Rodríguez recordó a los presentes, quienes dividieron su opinión a favor o en contra de los cambios viales puestos en marcha oficialmente en junio, que éstos “no son definitivos», «el acuerdo en Cabildo fue un periodo de perfeccionamiento sin necesidad de ser sujetos nuevamente al cuerpo colegiado”, explicó.
“La participación de la gente es parte del proyecto, cuatro días de prueba no son suficientes, por eso proyectamos un periodo de 30 días para este tipo de propuestas”, manifestó el alcalde ante los ciudadanos.
Ramírez Rodríguez aseguró que los cambios viales fueron propuestos por un grupo de expertos, pero aseguró que el diálogo está abierto, aunque insistió en que ninguna modificación futura deberá ser para beneficio de unos cuantos y en perjuicio de la mayoría de los riograndenses.
En este sentido, el subdirector operativo de la DTTyV, ahondó en detalles técnicos que respaldaron dichos cambios, por lo que presentó a Rubén Méndez Félix, jefe del departamento de Ingeniería Vial, para precisar las posibilidades reales de cambios en el actual diseño.
Al término de la reunión entre ciudadanos, expertos viales y autoridades municipales, se llegó al acuerdo de seguir fortaleciendo las posibilidades sustentadas de futuros cambios, ésto con el compromiso de reunirse nuevamente el próximo jueves en punto de las 17:00 horas para evaluar resultados.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x