Festejarán a los niños en su día en Río Grande

Río Grande, Zac.- El Ayuntamiento, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Patronato del Carnaval Río Grande, celebrarán a los niños riograndenses con la puesta en escena de Los Seis Pingüinitos.
En el marco de las actividades programadas para festejar a los niños riograndenses, el Sistema Municipal DIF, encabezado por Blanca Antonia Salas Guzmán, anunció la puesta en escena de la obra Los Seis Pingüinitos de la agrupación mexicana de títeres.
Salas Guzmán adelantó que el Gimnasio Municipal será la sede para el desarrollo de la obra traída de la ciudad de México, pues se presenta como el espacio idóneo para albergar a los niños de la cabecera municipal y de las comunidades cercanas.
“El Gimnasio Municipal cuenta casi con tres mil lugares para observar la obra cómodamente, esperemos llenar la mayoría de los espacios y disfrutar en familia ese día tan importante para nuestra niñez”, aseguró Salas Guzmán.
Los Seis Pingüinitos es una obra que trata de la amistad y la solidaridad como valores fundamentales para el desarrollo de los seres humanos, además de mostrar de forma alegórica el mundo de los adultos y el de los niños, éstos últimos representados por los seis pingüinitos que son, como todos los niños, curiosos y traviesos.
Además de la presentación de la obra programada para iniciar en punto de las 16:00 horas, Miguel Angel Morquecho González, presidente del Patronato del Carnaval de Río Grande, anunció que se preparan algunas sorpresas para regalar los chiquitines presentes en el festejo del 30 de abril.
Vale la pena destacar que este evento apoyado por el Ayuntamiento logró conjuntar por primera vez al Patronato de Carnaval, que con esta actividad se reactiva después del fin de las fiestas del mes de marzo y al Sistema Municipal DIF, el cual comienza una nueva etapa con su voluntariado.
Finalmente, Salas Guzmán agradeció a Morquecho González y a Mario Alberto Ramírez Rodríguez por su apoyo incondicional en la creación de nuevos espacios que fomentan la unión familiar y adelantó que los festejos del día del niño se extenderán a todas las comunidades del municipio, por lo que adelantó que en estos días se expondrá información referente a este tema.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x